Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Distribuidores y fabricantes siguen aumentando sus transacciones en Electronet

Distribuidores y fabricantes siguen aumentando sus transacciones en Electronet

Del 8 al 14 de junio los pedidos han marcado su nivel más alto desde la entrada en vigor de las primeras medidas de confinamiento.

El mes de junio sigue mostrando una tendencia al alza en la Plataforma Electronet e-commerce que gestionan la Asociación de Fabricantes (AFME) y de Distribuidores (ADIME) de Material Eléctrico a nivel nacional.

De hecho, el número de pedidos tramitados a través de esta plataforma B2B de comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes creció un 7,1 % en la semana del 8 al 14 de junio con respecto a la semana anterior.

"Hemos llegado al 94,1 % del nivel de pedidos que teníamos a inicios de marzo", subrayan AFME y ADIME. "Por esta Plataforma se intercambia un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores, por lo que es muy buen instrumento para monitorizar la evolución de la actividad de nuestro sector", explican desde AFME.

Desde la Asociación de Fabricantes también matizan que estos datos representan el número de pedidos, aunque "la cantidad en euros de los mismos con toda seguridad es menor". Sin embargo, "hay que resaltar -añaden- la buena evolución que se está observando semana tras semana".

Evolución de los pedidos desde el inicio de la pandemia

En la primera quincena del mes de marzo, la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación. Sin embargo, una vez ya en vigor las medidas derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo, los pedidos del sector cayeron notablemente. En concreto, en la segunda quincena de marzo los pedidos cayeron un tercio respecto a la primera quincena.

Tras las medidas de endurecimiento del confinamiento, a partir del 30 de marzo, la caída se aceleró. La semana del 6 al 12 de abril, cuando coincidieron confinamiento y las vacaciones de Semana Santa, tuvo el nivel más bajo de pedidos que llegó al -78,7 % respecto a inicios de marzo.

La semana del 13 de abril marcó un cambio de tendencia, gracias al fin de la fase de confinamiento más restrictiva con la actividad económica, y desde entonces el nivel de pedidos ha ido creciendo semana tras semana, con la excepción de la semana del 1 de mayo, día festivo en todo el país.

Finalmente, del 8 al 14 de junio los pedidos han marcado su nivel más alto desde la entrada en vigor de las primeras medidas de confinamiento, tras un crecimiento del 7,1 % respecto a la semana anterior. La variación respecto a inicios de marzo se sitúa en el -5,9 %.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados