Inicio / Noticias / Sectoriales / La UE lanza una web para saber, en tiempo real, las restricciones de viaje en cada estado miembro

La UE lanza una web para saber, en tiempo real, las restricciones de viaje en cada estado miembro

Por Ángeles Moya
La información, facilitada por los propios países, responde a cuestiones como: ¿Puedo desplazarme libremente dentro de este país? ¿Puedo entrar en este país sin estar sujeto a una cuarentena obligatoria? ¿Son obligatorias las mascarillas?

La Comisión Europea ha puesto en marcha Re-open EU, una página web en la que se ofrece información, en tiempo real y en diferentes idiomas, sobre las restricciones de viaje que hay, en caso de que existan, en cada país de la zona comunitaria.

Es fácil de consultar. Tan sólo hay que seleccionar el país al que se quiere viajar (ya sea por motivos profesionales o de otra índole) y automáticamente accedemos, sin necesidad de registro previo y de forma gratuita, a la información sobre las medidas adoptadas por ese país en relación con sus fronteras, medios de transporte, servicios para los viajeros, etc.

Así, por ejemplo, recibimos respuestas a cuestiones como: ¿Puedo desplazarme libremente dentro de este país? ¿Puedo entrar en este país en tren? ¿Puedo entrar por transporte marítimo o aéreo? ¿Puedo entrar en este país sin estar sujeto a una cuarentena obligatoria? ¿Están abiertos los restaurantes? ¿Se exige el uso de mascarilla en los lugares públicos?

Para acceder a las diferentes medidas adoptadas por el país que se va a consultar, sólo hay que ir seleccionando los iconos disponibles a la derecha de la pantalla. Toda la información disponible es facilitada por el propio estado miembro, “lo cual permitirá a los europeos tomas decisiones responsables y bien informadas sobre cómo gestionar los riesgos persistentes relacionados con el COVID-19“, explica la Comisión Europea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio