Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cómo conseguir el certificado COVID-19 de Aenor que ya tiene Iberdrola
Las empresas que superen la auditoría pueden obtener licencia de uso de la marca Aenor del Protocolo frente al COVID-19.
Las empresas que superen la auditoría pueden obtener licencia de uso de la marca Aenor del Protocolo frente al COVID-19.

Cómo conseguir el certificado COVID-19 de Aenor que ya tiene Iberdrola

"Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de Aenor tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y podrán demostrarlo ante sus clientes".

La Asociación Española de Normalización (Aenor) ha certificado que Iberdrola cumple con los protocolos de actuación frente al COVID-19. La distribuidora energética se ha convertido, así, en la primera compañía multinacional del Ibex 35 que consigue esta certificación.

Aenor ha desarrollado un proceso para certificar que los protocolos y medidas que han puesto en marcha empresas, organizaciones, instalaciones, establecimientos, etc. para evitar contagios se ajustan a las recomendaciones y obligaciones que marcan los organismos oficiales.

"Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de Aenor -informan desde la entidad- tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, además, podrán demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19".

Para ello, Aenor ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene (con la posibilidad de la realización de pruebas de laboratorio como la verificación de correcta limpieza y desinfección de superficies), medidas organizativas, medidas de protección o formación, información y comunicación, alineándose con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.

Una vez superado el proceso de evaluación, si las medidas adoptadas están en línea con la guía de directrices establecida, la empresa obtiene:

  • Informe de auditoría del Protocolo de Medidas adoptadas frente al COVID-19.
  • Certificado Aenor de Protocolos frente al COVID-19.
  • Licencia de uso de la Marca Aenor del Protocolo frente al COVID-19.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados