Inicio / Noticias / Sectoriales / ETIM Internacional celebra la primera reunión de su nuevo Comité de Estandarización

ETIM Internacional celebra la primera reunión de su nuevo Comité de Estandarización

Este primer encuentro se llevó a cabo en formato remoto debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En la reunión virtual participaron más de 30 representantes de los diferentes países con delegación oficial de ETIM, incluido ETIM España.

ETIM International celebró recientemente la primera reunión de su nuevo Comité de Estandarización (Standardisation Committee, nueva denominación del Technical Committee), encuentro que se llevó a cabo en formato remoto debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De este modo, en esta reunión virtual participaron más de 30 representantes de los diferentes países con delegación oficial de ETIM, incluido ETIM España, que estuvo representada por Pere Crisol. El evento se estructuró en cuatro sesiones programadas para tratar los diversos temas relacionados con aspectos técnicos y organizativos del modelo ETIM.

Cabe añadir que se contó con la presencia de diferentes personas de un mismo país, en el caso que dicho país represente más de un sector de los cinco que ya han sido desplegados en el seno de ETIM Internacional: Eléctrico, Sanitario-Clima-Calefacción, Construcción, Herramientas y Construcción Naval.

Las sesiones se organizaron según los siguientes bloques: General; Clasificación; ETIM MC/BIM; y Formatos de intercambio.

Próxima publicación de la versión ETIM 8.0

En la reunión se produjo un debate muy rico en cada uno de los puntos del día, se tomaron decisiones técnicas sobre el modelo ETIM, especialmente en cuanto a las fechas límites para introducir RFC (Request For Change), para que fueran consideradas en la próxima publicación de la versión ETIM 8.0, prevista para el 1 de septiembre de 2020.

Asimismo, se oficializó la consolidación de la nueva estructura del Standardisation Committee, y se realizó un seguimiento del avance de los distintos proyectos en curso a nivel internacional, como BIM dentro de ETIM MC y los formatos de intercambio, centralizado este debate en el uso de BMEcat y su evolución.

Desde AFME informan que se esdtá realizando un resumen completo de esta reunión, y se pondrá a disposición de los socios locales en la sección de la web de ETIM España de acceso restringido para ello. Para cualquier consulta, pueden contactar con ETIM España pinchando aquí.

La Plataforma Electronet sigue aportando mejoras a sus usuarios

Por otro lado, en el marco de su proceso de mejora continua, la Plataforma Electronet e-commerce, sistema por el que se mueve un porcentaje muy alto de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico, ha mejorado la integración del uso de BMEcat para enviar y recibir la información de su Base de Datos.

También cabe destacar que la firma Telematel ha implementado el uso del Albarán, en formato compatible con Electronet e-commerce, para los usuarios de su ERP GO!Manage.

Las mencionadas mejoras relacionadas con BMEcat permiten:

  • Que los distribuidores y demás suscriptores puedan descargarse la información de los fabricantes vía BMECat, además de los formatos anteriormente utilizados, con independencia del formato en el que haya sido subida.
  • Que los fabricantes puedan descargarse su catálogo en BMEcat (aunque el catálogo lo haya subido en cualquier otro fichero de carga). Esto puede ser de utilidad para fabricantes que tienen que enviar su información en formato BMEcat, pero que no lo tienen implementado.

Estas mejoras tienen como objetivo mejorar las opciones de los publicadores, para alimentar la Base de Datos con la información más completa y de mayor calidad posible. “El proceso de digitalización en el que estamos inmersos hace que cada vez sea más importante el facilitar a los clientes y usuarios información completa, profunda y actualizada”, subrayan desde AFME.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio