Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Transformar la Estrategia de Economía Circular en oportunidades de negocio, de la mano de Ecolum

Transformar la Estrategia de Economía Circular en oportunidades de negocio, de la mano de Ecolum

La Fundación Ecolum Recyclia organiza el encuentro digital “Ecolum te conecta” el próximo 18 de junio, en el que se hablará sobre la Estrategia Española de Economía Circular, abordando el papel del distribuidor y del instalador en la Economía Circular.

La reciente aprobación de la Ecolum, el anteproyecto de Ley de Residuos y la Ley de Cambio Climático abre un nuevo marco de trabajo para el que toda la cadena de valor del sector eléctrico debe prepararse. Por ello, Ecolum organiza un encuentro digital el día 18 de junio a las 12.00 horas donde se desvelarán las claves de futuro en este campo y su conversión en oportunidades.

Bajo el nombre "Ecolum te conecta", este evento digital planteará algunos de los retos que se abren en este nuevo contexto, como el de reducir el consumo de materiales un 30 % y generar un 15 % menos de residuos en diez años; y a todo ello se suman los efectos de la crisis del COVID-19, que ha supuesto un cambio radical en las empresas, con cambios bruscos en las prioridades tecnológicas, y de gestión medioambiental de las organizaciones empresariales.

El panel de expertos de la Fundación Ecolum Recyclia hablará en este encuentro digital sobre cómo ayudar en la transformación hacia la Economía Circular con una gestión íntegra de sus responsabilidades medioambientales, y reducir incertidumbres para transformarlas en oportunidades.

Concepto de la Edificación Circular

Desde Ecolum ponen de relieve que ya están en marcha cambios irreversibles en los modelos de negocio como la reparabilidad de los productos que obliga a aumentar la contenerización y logística de los RAEE, el Ecodiseño o las auditorías de cumplimiento de los parámetros de Economía Circular, entre otros.

Todo girará en torno al concepto de la Edificación Circular, y cada actor de la cadena de valor del material eléctrico debe asumir su nuevo rol: "Distribuidor Circular", "Instalador Circular", etc.

Aquellos profesionales interesados deben realizar la inscripción previa haciendo clic aquí. Las plazas son limitadas, los inscritos recibirán el enlace donde conectarse posteriormente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados