Inicio / Noticias / Sectoriales / El fabricante LG y EDP Solar unen fuerzas para llevar el autoconsumo a hogares y empresas
Paneles fotovoltaicos LG NeON 2 Black en una instalación.
Paneles fotovoltaicos LG NeON 2 Black en una instalación.

El fabricante LG y EDP Solar unen fuerzas para llevar el autoconsumo a hogares y empresas

Por Miguel Ángel Jiménez
EDP Solar, empresa del grupo energético EDP, comercializará los paneles fotovoltaicos premium de LG Business Solutions en su propuesta de instalaciones fotovoltaicas dirigidas a viviendas, comunidades y empresas.

LG Business Solutions y EDP Solar han acordado una alianza para ofrecer a los consumidores y empresas soluciones de energía solar. En este sentido, EDP Solar, perteneciente al grupo EDP, proporciona tanto a los clientes del segmento residencial como de empresas un servicio integral de autoconsumo solar que incluye los paneles fotovoltaicos premium de la marca coreana.

En la oferta de EDP Solar, el proceso de instalación es sencillo y rápido ya que, gracias a esta colaboración, la compañía energética comienza con un estudio personalizado y digital como paso previo a optimizar la instalación y, una vez que se hayan instalado los paneles de LG, el usuario puede monitorizar el consumo y controlar los parámetros y eficiencia desde el smartphone.

En ese contexto, LG ha puesto en marcha su iniciativa Smart Green, con la quieren concienciar a la población de la importancia de utilizar energías como la solar. En esta línea, Francisco Ramírez, director de LG Business Solutions, ha comentado que “actualmente, ofrecemos diferentes tipos de paneles solares que cuentan con 25 años de garantía y un rendimiento de más de un 90 %. Esto solo es el principio porque en LG, como empresa tecnológica líder en el mercado, vamos a seguir innovando para hacer la vida más fácil a las personas”.

Por su parte, Gabriel Nebreda, director general de EDP Solar, ha asegurado que “la energía solar es a día de hoy la fuente de energía más barata. La unión entre EDP y LG es una apuesta clara por la innovación, el ahorro y el uso inteligente de la energía en nuestras viviendas, comunidades o empresas”.

Tecnología Cello de LG

Cabe recordar que el fabricante coreano lanzó en España en 2019 los paneles LG NeON, una gama que destaca por su estética, además de estar equipados con la tecnología de generación más avanzada y garantizar más energía en menos espacio. Los paneles LG NeON 2 y LG NeON 2 Black, comercializados por EDP Solar, aprovechan mejor la energía gracias a la Tecnología Cello (exclusiva de LG), “porque tiene una menor pérdida de resistencia eléctrica y mejor absorción de luz“, resaltan desde la compañía. Los paneles solares LG NeON cuentan con 25 años de garantía de rendimiento y producto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio