Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ayudas por cese de actividad para autónomos se prorrogarán
Los términos de la ampliación se están discutiendo con los agentes sociales.
Los términos de la ampliación se están discutiendo con los agentes sociales.

Las ayudas por cese de actividad para autónomos se prorrogarán

Así lo anunció el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, la semana pasada. Según Escrivá, estas ayudas extraordinarias irán más allá del 30 de junio.

Todavía no se pueden determinar las condiciones en las que se prorrogará, pero el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado que la ayuda extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos afectados por el estado de alarma irá más allá del 30 de junio.

Así lo ha hecho público la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) tras la rueda de prensa telemática que Escrivá ofreció la semana pasada en el Consejo General de Economistas, en Madrid.

“No puedo anticipar nada porque lo estamos viendo con los agentes sociales -dijo el titular de Seguridad Social-, tenemos que pasarlo por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, pero estamos trabajando en un esquema de prolongación más allá de junio con una parametrización similar a la actual, tanto en los ERTE como en los autónomos; tenemos que afinar algunos elementos”.

Para Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), “prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de diciembre reduciría en 250.000 la pérdida de trabajadores autónomos en España”. Sin embargo, y según APIEM, la prórroga sería sólo hasta el 30 de septiembre, y no hasta finales de año como pide ATA.

La Asociación madrileña también informa de que la “única pista” que ofreció Escrivá durante la rueda de prensa fue que la ampliación de las ayudas “será una concesión selectiva, en función de diferentes parámetros y con mayor incidencia en los sectores más afectados por la pandemia con menor margen de recuperación durante los primeros meses tras el estado de alarma”.

La prestación extraordinaria por cese de actividad se aprobó el 17 de marzo y se incluyó en el Real Decreto Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio