Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de material eléctrico decrece un -23,34 % hasta mayo

El sector de material eléctrico decrece un -23,34 % hasta mayo

Por Miguel Ángel Jiménez
AFME confirma que el volumen de ventas de los miembros de su Junta Directiva en los cinco primeros meses de 2020 mantiene un porcentaje similar de caída que hasta el mes de abril. No obstante, los pedidos de la Plataforma Electronet siguen mejorando semana tras semana.

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) revela que la evolución de las ventas de los miembros de su Junta Directiva en el mercado nacional refleja una caída del -23,34 % en el periodo de enero-mayo de 2020; un porcentaje muy similar al que se registró hasta el mes de abril, que se situó en -23,69 %.

Además, según los datos de la Asociación, el volumen de ventas de su Junta Directiva para el periodo junio de 2019 – mayo de 2020, comparado con las cifras del periodo junio de 2018 – mayo de 2019 (Tasa Anual Móvil o TAM mayo de 2020 versus TAM mayo de 2019), ha experimentado un decrecimiento del -8,24 %.

Electronet e-commerce sigue en la senda de la recuperación

Plataforma electronet evolucion 1a semana junio

Evolución de la Plataforma Electronet e-commerce hasta la primera semana de junio de 2020.

Por otro lado, la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-commerce sigue mostrando una recuperación de la actividad semana tras semana. Tras un crecimiento del 2,9% en la semana del 1 al 7 de junio respecto a la semana anterior (lo que supone casi 9.500 transacciones), se ha alcanzado el 87,8 % del nivel de pedidos que se registraba a inicios de marzo, exponen desde AFME.

Así, el incremento de la semana pasada ha marcado el nivel más alto de operaciones de la Plataforma desde la entrada en vigor de las primeras medidas de confinamiento, pero la variación respecto a los comienzos de marzo se sitúa en el -12,2 %.

Desde ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) también valoran el progresivo crecimiento mostrado en las últimas semanas, “lento pero constante”, registrando más de 34.000 transacciones en el mes de mayo, si bien todavía lejos de los niveles anteriores al estado de alarma, ya que mayo cerró con casi el -26 % en comparación con el mismo mes de 2019. “En estos momentos, el acumulado anual se sitúa en un -15,77 %”, precisan desde la patronal de la distribución profesional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio