Inicio / Noticias / Sectoriales / MediaMarkt Iberia apuesta por el autoconsumo con la venta de placas solares

MediaMarkt Iberia apuesta por el autoconsumo con la venta de placas solares

La compañía ha puesto en marcha este servicio, que ya está disponible en su web y de manera paulatina en las tiendas físicas en las próximas semanas. Para ello cuenta con la colaboración de Engel Solar y Powen, firmas especializadas en instalaciones fotovoltaicas.

MediaMarkt Iberia ha decidido apostar claramente por el negocio del autoconsumo con la puesta en marcha de un nuevo servicio de venta de placas solares fotovoltaicas. Esta modalidad ya está disponible en su página web y lo estará de manera progresiva en las tiendas físicas en las próximas semanas.

Como socios tecnológicos de esta apuesta, MediaMarkt colabora con Engel Solar y Powen, empresas especializadas en la realización de instalaciones fotovoltaicas y proyectos llave en mano para ámbitos como el residencial, industrial, comercial e incluso agropecuario.

De este modo, la cadena ofrecerá soluciones energéticas para hogares y empresas, que se pueden contratar tanto a través de su web como en las tiendas. Precisamente, la compañía tiene previsto situar en los establecimientos de la cadena stands en los que especialistas en energía fotovoltaica puedan atender y asesorar a los consumidores en este tipo de proyectos y resolver sus dudas más frecuentes, como el número de paneles solares necesarios, el ahorro energético o el coste del proyecto, entre otras.

La corporación ha expuesto que, entre las ventajas que ofrece este servicio, cabe resaltar sobre todo la reducción de hasta un 70 % en la factura eléctrica, que se trata de una energía 100 % sostenible y que, además, permite realizar una gestión en tiempo real del consumo eléctrico.

Tendencia al alza en la gran distribución

Con esta iniciativa, MediaMarkt entra en el mercado del autoconsumo, en particular, y de las energías renovables, en general, siguiendo la estela de otras grandes enseñas de la distribución comercial, como Ikea o Leroy Merlin, que también están promoviendo este negocio, en el que ven un alto potencial.

España es uno de los países del mundo que tiene un mayor número de horas de sol al año, recuerdan en MediaMarkt; por ello, con este nuevo servicio, “la compañía quiere seguir haciendo accesible lo último en servicios a todos los usuarios, siempre de forma responsable y sostenible con el entorno, además de promover la cultura del ahorro energético y el cuidado del medio ambiente“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio