Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. SotySolar lanza un modelo de suscripción "tipo Netflix" para la instalación de placas solares
La oferta está pensada para que los hogares españoles tengan más fácil instalar paneles solares.
La oferta está pensada para que los hogares españoles tengan más fácil instalar paneles solares.

SotySolar lanza un modelo de suscripción "tipo Netflix" para la instalación de placas solares

"Buscamos dar el impulso definitivo a la energía solar fotovoltaica en nuestro país", destaca Daniel Fernández, cofundador de esta start-up asturiana.

"Llega el ‘Netflix’ de la energía solar con la española SotySolar: sin entrada, ni permanencia, ni penalización por cancelación". Así es como la start-up asturiana SotySolar quiere promover el modelo de suscripción que ha ideado para que los hogares españoles "puedan pasarse a la energía solar sin ningún tipo de trabas ni condicionantes económicos", señala la compañía en un comunicado.

"Buscamos dar el impulso definitivo a la energía solar fotovoltaica en nuestro país, con una propuesta apta para que todo el mundo pueda escoger ahorrar mediante energía verde. Nuestro modelo no exige ningún compromiso al cliente, ni desembolso inicial de ningún tipo, ni permanencia ni penalización si deciden darse da baja en cualquier momento”, destaca Daniel Fernández, cofundador de SotySolar.

¿Qué ofrece SotySolar?

La empresa asturiana, especializada en autoconsumo eléctrico fotovoltaico, ofrece, a través de su "modelo de suscripción", las siguientes "ventajas" a la hora de instalar paneles solares:

1.- Los gastos de instalación corren a cargo de la compañía, por lo que no se requiere inversión de entrada por parte del cliente.

2.- Se trata de una suscripción sin permanencia y sin penalizaciones. Es decir, que el cliente puede darse de baja cuando lo desee.

3.- La instalación solar se efectúa a medida y todo está incluido. Desde SotySolar garantizan la instalación sin ningún coste, proporcionando el número de paneles adecuados en función del consumo del cliente, y dejan todo listo -afirman- para que empiecen a generar la energía que luego consumirán y verterán a la red.

4.- Cabe la posibilidad de comprar la instalación. Si el cliente lo desea, puede convertirse en el propietario de la instalación cuando quiera. La empresa le descuenta, del precio de mercado en ese momento, las cuotas que ya haya abonado.

5.- Existe una cuota mensual fija, en función del consumo y del número de paneles que se recomiende instalar. SotySolar calcula el ahorro y se lo comunica al cliente, quien abonará dicha cuota fija "y conseguirá un ahorro mensual en su factura de la luz desde el primer momento", según explica la empresa.

6.- La monitorización, el soporte y el mantenimiento de la instalación están incluidos. La compañía se encargará de controlar cómo están rindiendo los paneles y, si se produce algún fallo, lo solucionan desde su central. Si el técnico tiene que ir en persona por alguna avería, no se cobra nada, todo está incluido en la cuota.

7.- Si el cliente lo desea, SotySolar gestiona e instala una batería, para facilitar que se independice al máximo posible de la red eléctrica.

8.- La empresa también se encarga de gestionar de todos los permisos necesarios para la instalación.

9.- Finalmente, la compañía pone a disposición del cliente una aplicación móvil (app) para que pueda ver cuando lo desee su producción, consumo y vertido a la red. Además, la app alerta de cualquier fallo y ofrece informes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados