El objetivo es que las empresas exportadoras españolas puedan seguir haciendo prospección de mercados y realizar una primera toma de contacto con posibles clientes. Se organizarán estas acciones para países como Singapur, Australia, Senegal, Mauritania o Egipto.
Como consecuencia de la pandemia del Coronavirus a escala mundial, AFME tiene previsto organizar una serie de Misiones Comerciales Virtuales durante 2020, con el apoyo del ICEX. Para la Asociación, se trata de una nueva herramienta de negocio que permite que “las empresas exportadoras españolas puedan seguir haciendo prospección de mercados y realizar una primera toma de contacto con posibles clientes”.
En este sentido, los países y mercados en los que se llevarán a cabo Misiones Comerciales Virtuales son los siguientes:
- Singapur – Australia: 8 – 18 septiembre.
- Senegal – Mauritania: 19 – 23 octubre.
- Egipto: 23 – 25 noviembre.
Además, en el caso de que se reactive la economía en los siguientes mercados, también se valorará realizar agendas virtuales en Perú – Colombia, entre el 9 y el 16 diciembre.
Las agendas de estas misiones serán elaboradas por la correspondiente Oficina Económica y Comercial en destino, y las reuniones se celebrarán mediante teleconferencia.
Es posible que algunas de las Misiones Virtuales de este año se repitan el año que viene en formato presencial. De hecho, la presente acción será compatible con una participación posterior en una misión física, “para acabar de cerrar negociaciones y acuerdos de distribución”.
Desde AFME animan a las empresas a participar en estas acciones. Para obtener más información al respecto y/o formalizar la inscripción, hay que contactar con export@afme.es.