Inicio / Noticias / Sectoriales / Ambilamp gestionará los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) de Navantia

Ambilamp gestionará los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) de Navantia

Por Ángeles Moya
El acuerdo al que han llegado ambas entidades supondrá la gestión de una de las mayores cantidades industriales de RAEE a nivel nacional.

Ambilamp y Navantia (la empresa española referente de la industria de construcción naval) han firmado un acuerdo, de un año prorrogable, en virtud del cual Ambiafme (la marca de Ambilamp que gestiona los residuos de material eléctrico) llevará a cabo el almacenamiento inicial de los residuos RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos), así como su recogida desde los puntos o instalaciones de la naviera, para su adecuada gestión y tratamiento.

A través de la firma de este convenio, que está en vigor desde el 12 de mayo, ambas partes se comprometen a poner en marcha los mecanismos necesarios y eficientes de recogida selectiva de este tipo de residuos. Según Ambilamp, “este acuerdo supondrá la gestión de una de las mayores cantidades industriales de RAEE a nivel nacional”.

Para Lucas González, responsable de negocio de Ambiafme, “el hecho de que una empresa como Navantia haya depositado su confianza en nosotros pone de manifiesto, una vez más, el nivel de reputación que tenemos en el sector gracias al esfuerzo de un gran equipo y de un sistema eficaz que es capaz de gestionar, de forma escalable, la cantidad de RAEE por muy grande y compleja que ésta sea”.

Según Joaquín Durán, coordinador de Medio Ambiente de Navantia, “para nuestra empresa es fundamental, no sólo garantizar el cumplimiento de las normativas legales que afectan a los RAEE, sino asegurar la valorización del mayor porcentaje posible de residuos generados en nuestra actividad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio