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CONAIF crea un certificado para que el instalador pueda garantizar que cumple con los protocolos frente al COVID-19

El certificado, cuya solicitud es voluntaria, avala el compromiso con la seguridad de la empresa instaladora que lo obtiene.

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Instaladores y Fluidos (CONAIF) ha desarrollado una herramienta gratuita dirigida a los instaladores, que permite, a quien sea asociado a alguna de sus 64 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones de instaladores, adherirse al protocolo de actuación frente al coronavirus elaborado por CONAIF y obtener, así, un certificado de empresa comprometida con la seguridad frente al COVID-19.

Este certificado, según explica la Confederación, ayudará al instalador a generar confianza en los clientes y usuarios finales, "algo esencial en el momento actual para nuestras empresas instaladoras", señala el presidente de CONAIF, Francisco Alonso. Y es que, "el miedo al contagio", añade Alonso, "causa recelo en los ciudadanos cuando debemos acceder a sus hogares".

Por ello, CONAIF está decidida a vencer estos miedos "desarrollando distintas iniciativas", como la del certificado para instaladores, así como la campaña de comunicación para reactivar el sector que están llevando a cabo en colaboración con fabricantes, distribuidores y compañías energéticas.

El certificado de CONAIF, cuya solicitud es voluntaria, avala el compromiso con la seguridad de la empresa instaladora que lo obtiene. Se otorga a aquellas empresas y autónomos, miembros de su colectivo, que hayan leído el protocolo de actuación frente al coronavirus, se adhieran al mismo y se comprometan a cumplirlo.

Para obtenerlo es necesario cumplimentar un formulario de inscripción (pinche aquí para acceder a él), en el que se deberán indicar, entre otros datos, la asociación de CONAIF a la que pertenece. También debe confirmar que se adhiere al protocolo de actuación de CONAIF y se compromete a su cumplimiento.

Respecto al uso del certificado, la idea es que el instalador informe previamente al cliente de que lo tiene, asegurándose así su confianza, y se lo muestre además cuando llegue a la vivienda, local o industria para realizar cualquier trabajo, destacan desde CONAIF.

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