Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME coordina la revisión de la norma internacional de EMC para interruptores diferenciales

AFME coordina la revisión de la norma internacional de EMC para interruptores diferenciales

El principal objetivo de la revisión de esta norma, que afecta a interruptores diferenciales de uso doméstico y terciario (IEC 61543), es alinear los ensayos con los últimos desarrollos en materia de compatibilidad electromagnética, debido a que la norma actual data de 1996.

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) se encarga de coordinar la revisión de la norma internacional de compatibilidad electromagnética para interruptores diferenciales.

El principal objetivo de la revisión de esta norma, que afecta a interruptores diferenciales de uso doméstico y terciario (IEC 61543), es alinear los ensayos con los últimos desarrollos en materia de compatibilidad electromagnética (EMC en sus siglas en inglés), debido a que la norma actual data de 1996, con algunas modificaciones posteriores en 1997 y 2005.

Además, el resultado de esta actualización servirá de guía para la inclusión de requisitos de EMC en otras normas de dispositivos de protección, tales como los de detección de fallo de arco o las protecciones para vehículo eléctrico.

Actualización de esta norma, clave en Europa

La actualización de esta norma es de especial importancia en Europa, ya que es clave para poder citar las normas de dispositivos de protección bajo la Directiva de Compatibilidad Electromagnética.

Así, bajo la coordinación de AFME, ya se han mantenido dos reuniones en este primer semestre y se mantendrán otras dos en los próximos meses, "con el fin de disponer de un borrador maduro en el segundo semestre de 2020", señalan desde la Asociación.

El comité español responsable de definir la posición nacional a defender en este grupo es el CTN201/SC23E, secretariado por AFME, y está abierto a todas las empresas y entidades interesadas del sector. Para cualquier empresa u organización que desee participar, es preciso contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asamblea general, el 30 de junio

Por otro lado, AFME informa que celebrará su Asamblea General por videoconferencia el próximo día 30 de junio de 2020, a las 11:00 horas. La Asociación había decidido cancelar la fecha inicial de este encuentro (en mayo) debido a la situación excepcional ocasionada por el COVID-19.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados