Inicio / Noticias / Sectoriales / Ya se pueden realizar obras y reformas en edificios y viviendas habitadas
Será necesario garantizar las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros. (Foto: Pool Moncloa)
Será necesario garantizar las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros. (Foto: Pool Moncloa)

Ya se pueden realizar obras y reformas en edificios y viviendas habitadas

Por Ángeles Moya
La nueva medida entra en vigor a partir de las 00:00 horas del lunes, día 25 de mayo, que es cuando toda España estará ya, al menos, en la Fase 1 de la desescalada.

El Ministerio de Sanidad ha levantado la suspensión de actividades de rehabilitación y reforma en edificios existentes, según consta en la Orden Ministerial publicada este sábado, 23 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado.

Así, en virtud de esta modificación, a partir de las 00:00 horas del lunes, día 25 de mayo, que es cuando toda España estará ya, al menos, en la Fase 1 de la desescalada, se podrán realizar actividades relacionadas con obras de intervención en edificios y viviendas habitadas, aunque Sanidad insiste en que será necesario garantizar “las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros“.

“Se estima necesaria la adopción de medidas que permitan recuperar paulatinamente las actuaciones en edificios existentes para aquellas unidades territoriales en Fase I y posteriores”, señala Moncloa en un comunicado.

La nueva Orden Ministerial recoge esta nueva medida en su disposición adicional quinta, que queda redactada de la siguiente manera:

Se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes establecida por la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio