Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 50, ya disponible

Cuadernos de Material Eléctrico nº 50, ya disponible

Cuadernos de Material Eléctrico lanza su edición número 50, que, además de su habitual edición impresa de distribución por correo postal, puede consultarse también a través de nuestro visor online (accesible en la parte superior derecha de nuestra página web) o descargarse gratuitamente.

Este número ofrece un amplio abanico de contenidos de alto interés para el profesional, entre los que destacan tres entrevistas: Francesc Acín, presidente de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico); Eduard Sarto, presidente ejecutivo de ADIME (Asociación de Distirbuidores de Material Eléctrico); y Marc Schoettel, Director General de Rexel Spain. Los tres ofrecen su visión y puntos de vista sobre la situación del mercado ante el impacto del COVID-19, así como sus previsiones sobre el inmediato futuro.

Por otro lado, recogemos en un artículo las conclusiones más relevantes de la convención anual de Grupo Unase, agrupación de distribuidores celebró este evento poco antes del estado de alarma.

Precisamente, dos reportajes ofrecen diferentes aspectos del impacto causado por la crisis del Coronavirus. El primero expone ampliamente la labor de las Fuerzas Armadas para apoyar el suministro de energía, dentro de la operación ‘Balmis’, concebida para ayudar a paliar los efectos del COVID-19 en diferentes sectores. Mientras que el segundo detalla diversas iniciativas solidarias llevadas a cabo por fabricantes, empresas instaladoras y distribuidores en esta situación de emergencia.

En el ámbito de la iluminación, esta edición incluye también un artículo sobre el novedoso proyecto de iluminación de la Ciudad de la Raqueta de Madrid, en el que Ledvance ha suministrado sus soluciones led.

Asimismo, este número 50 proporciona también un reportaje sobre las ventajas de los nuevos equipos de medición de energía de la familia EMpro que ha lanzado Phoenix Contact; una información que desvela las innovaciones más recientes de Knipex, marca distribuida en España en exclusiva por Aginco, en especial en las familias de cortatubos y pelacables; y un interesante artículo sobre las nuevas penalizaciones por el exceso de inyección de energía capacitiva, de la mano de Circutor.

Dentro de los reportajes de análisis, también se ofrece un reportaje sobre el segmento de equipos de medida eléctrica, herramientas esenciales para instaladores o técnicos de mantenimiento.

Además, la tribuna de opinión de Eugenio de la Rosa, vicepresidente de Distribución en Schneider Electric Iberia, aborda el tema de la necesaria digitalización de las redes eléctricas de distribución, con la tendencia al alza de las microrredes eléctricas.

Por último, la sección dedicada a AFME recoge su más reciente actualidad: la declaración del carácter estratégico del sector de material eléctrico; la caída de las ventas en el primer trimestre del año; la cancelación de la feria Light + Building; la evolución de la Plataforma Electronet eCommerce en el primer cuatrimestre de 2020; las nuevas normas de referencia para interruptores diferenciales y protección contra incendios; datos de la encuesta de AFME al colectivo de fabricantes; las formaciones online de la ETIM Academy; el estudio de la Asociación sobre el grado de digitalización de los fabricantes; y el que AFME asumirá en 2020 la confección de las estadísticas de Herramienta Eléctrica en Portugal, entre otras.

Para acceder a la revista online en cualquier dispositivo, pulse en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio