Inicio / Noticias / Sectoriales / Sanidad publica la Orden Ministerial que regula el uso obligatorio de las mascarillas
Del uso obligatorio se exceptúa, entre otros, a los menores de 6 años.
Del uso obligatorio se exceptúa, entre otros, a los menores de 6 años.

Sanidad publica la Orden Ministerial que regula el uso obligatorio de las mascarillas

Esta nueva norma estará vigente mientras dure el estado de alarma.

A partir de este jueves, 21 de mayo, el uso de mascarillas será obligatorio, mientras dure el estado de alarma“en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, dos metros”.

Asi lo recoge la Orden del Ministerio de Sanidad publicada este miércoles, 20 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado. “El uso generalizado de mascarillas ha demostrado ser una barrera a la transmisión del COVID-19 muy eficaz cuando no es posible mantener la distancia de seguridad“, publicaba hoy mismo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su perfil de Twitter. 

Según esta nueva normativa, el uso generalizado de mascarillas por parte de la población general “está justificado”, no sólo por la “alta transmisibilidad” del SARS-CoV2 (Síndrome Agudo Respiratorio Severo), más conocido como coronavirus COVID-19, sino también “por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad“.

Qué personas no están obligadas a llevar mascarilla

Sanidad exceptúa de esta obligatoriedad “a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada” por la utilización de las mascarillas, y a aquellas “cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad”.

Tampoco serán exigibles para menores de 6 años, y cuando se estén desarrollando actividades que resulten incompatibles con su uso, “tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad”, refleja la Orden Ministerial, en la que no se especifica qué tipo de mascarillas deben emplearse.

uso correcto de mascarillas

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio