Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Endesa instalará 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2020 a pesar del COVID-19
Los 8.500 puntos de recarga que se instalarán hasta 2023 le supondrá a la compañía una inversión total de 65 millones de euros.
Los 8.500 puntos de recarga que se instalarán hasta 2023 le supondrá a la compañía una inversión total de 65 millones de euros.

Endesa instalará 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2020 a pesar del COVID-19

Hasta ahora, ya están en marcha, acordados o en fase de instalación, más de 1.500 puntos de recarga de acceso público por toda la geografía española.

Endesa está decidida a mantener los plazos previstos en su plan de expansión de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos de acceso público. De hecho, esta semana ha anunciado que su compromiso con la movilidad eléctrica y con su objetivo de acabar 2020 con los primeros 2.000 puntos de recarga instalados, y a disposición de los usuarios, sigue en pie.

El plan de desarrollo de infraestructuras de recarga de Endesa, presentado por la compañía a finales de 2018, se divide en dos fases: una primera, hasta finales de este año, en la que se instalarán un total de 2.000 puntos de recarga en la red de carreteras y en las ciudades de más de 35.000 habitantes; y una segunda, hasta 2023, con 6.500 nuevos puntos en centros comerciales, cadenas hoteleras o áreas de servicio.

"A pesar de la crisis sanitaria sin precedentes que está viviendo nuestro país debido al COVID-19, la compañía está realizando un esfuerzo extra para mantener su compromiso", aseguran desde Endesa. Los 8.500 puntos de recarga que se instalarán hasta 2023 le supondrá a la compañía una inversión total de 65 millones de euros. Hasta ahora, ya están en marcha, acordados o en fase de instalación, más de 1.500 puntos de recarga de acceso público por toda la geografía española.

"A pesar de que todos los procesos de instalación de cargadores se han ralentizado estas semanas como consecuencia de la pandemia que azota a nuestro país, seguimos trabajando duro, adaptándonos a las circunstancias, para cumplir con nuestro compromiso de tener un cargador cada 100 km al acabar el año en las vías principales", ha asegurado Josep Trabado, director general de Endesa X, la línea de negocio de Endesa para la instalación de puntos de recarga y otras soluciones energéticas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados