Así lo ha anunciado la ministra de Trabajo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes.
Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que articuló el Gobierno para evitar despidos durante el estado de alarma se prorrogarán hasta el 30 de junio, pero “se incentivará, con exoneraciones de impuestos, a las empresas que vayan incorporando a los trabajadores a la actividad laboral“.
Así lo ha anunciado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado este viernes, 8 de mayo. Díaz también ha anunciado que se constituirá una Comisión Tripartita, compuesta por miembros del Ejecutivo y de los agentes sociales, que se reunirá los miércoles de la segunda semana de cada mes, para definir qué sectores van a necesitar ayuda después del levantamiento del estado de alarma.
La titular de Trabajo ha explicado que lo que hoy han acordado los interlocutores sociales “es el mantenimiento del empleo” y ha recordado que las empresas que se acojan, o se hayan acogido, a un ERTE “se están comprometiendo a mantener el empleo durante los seis meses posteriores a la finalización de dichos ERTE”.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha comparecido junto con Díaz en la rueda de prensa, ha informado de que, hasta el momento, “más de tres millones de trabajadores se han beneficiado de los ERTE por fuerza mayor”.