Inicio / Noticias / Sectoriales / Light + Building cancela finalmente la edición de 2020

Light + Building cancela finalmente la edición de 2020

Por Miguel Ángel Jiménez
A causa de la pandemia provocada por el COVID-19 a nivel mundial, que hace imposible la celebración de eventos multitudinarios, Messe Frankfurt ha decidido no celebrar el certamen de este año. La próxima convocatoria se celebrará entre los días 13 y 18 de marzo de 2022.

Messe Frankfurt ha tomado la decisión de cancelar la presente edición de Light + Building, debido a la situación de emergencia derivada de la pandemia provocada por el COVID-19 a escala mundial. La organización ha determinado que la próxima convocatoria se celebrará del 13 al 18 de marzo de 2022.

Desde AFME informan que la decisión se ha llevado a cabo “para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los expositores, y también debido al aumento de las restricciones a la movilidad internacional y a la imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios”.

Cabe recordar que, el pasado mes de febrero, la organización aplazó la celebración de la feria a principios del otoño, del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2020. Pero, tras una nueva evaluación de la situación actual y diez semanas después del aplazamiento inicial, y “a la vista de la decisión conjunta de los Gobiernos federal y estatal de que los principales acontecimientos no se celebren en Alemania hasta, por lo menos, finales de agosto, no es posible garantizar que los preparativos se lleven a cabo de acuerdo con lo previsto”, informan desde Messe Frankfurt. Como ha declarado Holger Heckle, presidente de VEG (Asociación Alemana de Mayoristas de Electricidad), “la salud es lo primero”.

Light + Building es el certamen de referencia del sector de material eléctrico e iluminación, en el que AFME ha participado desde su primera edición organizando Participaciones Agrupadas de empresas expositoras españolas. “Lamentamos que no hayamos podido celebrar como se merecía el vigésimo aniversario de la feria, pero confiamos en que todos, expositores y visitantes, podamos vernos de nuevo en 2022″.

Por su parte, la organización de la feria se ha comprometido al reembolso del importe del espacio de los stands a las empresas expositoras.

En este sentido, la organización ferial comunicará próximamente los pasos a seguir a los participantes. Asimismo, el departamento de Comercio Exterior de la Asociación se pone a disposición de las empresas expositoras para cualquier consulta, y pueden contactar en la dirección export@afme.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio