Inicio / Noticias / Sectoriales / Los pedidos de la Plataforma Electronet se reactivan parcialmente tras la Semana Santa

Los pedidos de la Plataforma Electronet se reactivan parcialmente tras la Semana Santa

El volumen de pedidos de esta plataforma, por la que se mueve un porcentaje muy alto de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico, se ha recuperado en la semana del 13 al 19 de abril, con un aumento del 37 % respecto a la semana del 30 de marzo.

AFME informa que el volumen de pedidos de Plataforma Electronet e-commerce se incrementaron en un 37 % durante la semana del 13 al 19 de abril, en comparación con la semana del 30 de marzo (la anterior a Semana Santa). “La apertura de parte de la actividad productiva de nuestro país el pasado 13 de abril ha animado la actividad en nuestro sector”, resaltan desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico.

Sin embargo, a pesar de esta mejora, los pedidos registrados la semana pasada han bajado un -53,1 % respecto a la primera semana del mes de marzo.

Repasando cómo se ha comportado la entrada de pedidos de esta Plataforma, en la primera quincena del mes de marzo, la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable. No obstante, una vez que se aplicaron las medidas del estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo, los pedidos del sector cayeron de manera significativa.

En concreto, la tercera semana del mes de marzo, la que va de los días 16 al 22, registró un 32,7% menos de transacciones que la semana precedente. “Esta caída se consolidó en la cuarta semana de marzo, donde la disminución respecto a la semana anterior fue tan solo de un -2,3 %”.

¿Cambio de tendencia?

Tras las medidas de endurecimiento del confinamiento, a partir del 30 de marzo, la tendencia decreciente se aceleró. El nivel de pedidos del 30 de marzo al 5 de abril, bajó un -65,8 % respecto a la primera semana del mes de marzo. “Ese descenso se acentuó durante las vacaciones de Semana Santa, con una caída del -78,7 %”.

Desde AFME valoran el cambio de tendencia reflejada en la semana pasada, gracias al fin de la fase de confinamiento más restrictiva con la actividad económica, “si bien está por ver si se consolidará en próximas semanas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio