Inicio / Noticias / Sectoriales / Sánchez solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo
Según el jefe del Ejecutivo, los logros conseguidos son todavía insuficientes. (Foto: Pool Congreso).
Según el jefe del Ejecutivo, los logros conseguidos son todavía insuficientes. (Foto: Pool Congreso).

Sánchez solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo

En mayo, según el presidente del Gobierno, se podrá comenzar la "desescalada progresiva", pero será una fase "lenta", y así lo ha subrayado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, 18 de abril, que esta semana pedirá una nueva prórroga al Congreso de los Diputados para extender el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, mes en el que, según el jefe del Ejecutivo, se espera comenzar el “desconfinamiento progresivo“.

Habrá, como ya advirtió el pasado 4 de abril, “más estados de alarma”, pero “cada uno será distinto“. De hecho, a partir del 27 de abril, fecha en la que concluye el actual periodo de 15 días que autorizó el Congreso en la anterior solicitud del Gobierno, “habrá un alivio del confinamiento para los niños y las niñas“, aunque se adoptarán medidas concretas, según ha avanzado Sánchez.

Aspectos a tener en cuenta para el desconfinamiento

Para el periodo de desconfinamiento habrá que tener en cuenta una serie de parámetros, tal y como ha explicado el presidente, que ha insistido en que “lo más difícil, lo más duro, ya lo hemos pasado“. Sin embargo, “los logros obtenidos son todavía insuficientes” en la lucha contra el COVID-19, ha recalcado. De ahí que se haya referido a los aspectos que habrá que tener en cuenta para la fase de “desescalada“, una fase que, y así lo ha advertido, “será lenta“.

1.- Tener controladas e identificadas a las personas infectadas.

2.- Que el sistema de salud esté en condiciones de hacer test y de aislar de inmediato a las personas infectadas, así como avisar a las personas con las que hayan estado en contacto.

3.- Tener bajo control los lugares con mayor riesgo de infección, como hospitales o residencias de mayores.

4.- Seguir controlando a las personas procedentes de otras zonas para evitar contagios importados.

5.- Adoptar medidas de control en los centros de trabajo, y se ha referido especialmente a los centros educativos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio