Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Declaración institucional de fabricantes, distribuidores e instaladores de material eléctrico para proteger la cadena de valor

ADIME, AFME, Anfalum, FACEL y FENIE reclaman al Gobierno que active de inmediato todas aquellas medidas y acciones necesarias que aseguren el mantenimiento de la cadena de pagos durante la crisis generada por el coronavirus COVID-19.

El sector de material eléctrico (fabricantes, distribuidores y empresas instaladoras) ha unido fuerzas para proteger la cadena de suministro y pagos del sector en la actual coyuntura que atraviesa España por la pandemia del COVID-19.

Así, las organizaciones empresariales representativas del sector (ADIME, AFME, Anfalum, FACEL y FENIE) han hecho pública una declaración institucional que pone en contexto la situación actual, "y sus enormes repercusiones en la salud pública y en la vida económica del país", y en la que manifiestan lo siguiente:

  • Este sector seguirá trabajando con todas sus fuerzas ante esta emergencia social tan importante e inimaginable como la que estamos experimentando, y reiterando la firme voluntad de hacer nuestro deber de proteger a la cadena de suministro en la que operamos.
  • Asimismo, de la misma manera y con la misma determinación, pretendemos proteger nuestra economía, como relación continua y basada en la confianza de los agentes que la componemos, conservando la circulación de los flujos encadenados y asegurando el mantenimiento de la cadena de pagos.
  • Es labor de toda la cadena de valor de nuestro sector colaborar para que puedan crearse cuanto antes las condiciones necesarias que nos permita continuar con nuestra actividad sin obstáculos, tratando de minimizar las consecuencias negativas que se derivarían para todo el sector, con daños invaluables para todos sin excepción, respetando los acuerdos, dialogando y buscando juntos las soluciones más efectivas frente a esta extraordinaria pandemia y sus consecuencias.
  • Por último, las asociaciones que suscriben este comunicado reclaman al Gobierno que active de inmediato todas aquellas medidas y acciones necesarias que aseguren el mantenimiento de la cadena de pagos durante la crisis generada por el coronavirus COVID-19. De lo contrario, pymes y autónomos se verán inmersos en una crisis de liquidez de dimensiones desconocidas.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados