Inicio / Noticias / Sectoriales / Teresa Ribera valorará que la bicicleta sea el principal medio de transporte tras el confinamiento
Según el Barómetro de la Bicicleta de 2019, el uso de la bicicleta ha alcanzado valores máximos.
Según el Barómetro de la Bicicleta de 2019, el uso de la bicicleta ha alcanzado valores máximos.

Teresa Ribera valorará que la bicicleta sea el principal medio de transporte tras el confinamiento

La ministra pedirá a sus equipos de Clima y de Calidad del Aire que estudien esta medida, y lo consultará también con otros ministerios, y con gobiernos locales y autonómicos, según ha anunciado este miércoles, 15 de abril, en su perfil de Twitter.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado hoy, 15 de abril, en su perfil de la red social Twitter, que pedirá a sus equipos de Clima y de Calidad del Aire que estudien la posibilidad de que la bicicleta sea el principal medio de transporte cuando finalice el estado de alarma.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, que ha sido incluida, como coordinadora, en el grupo de expertos que estudia la desescalada tras el confinamiento, ha hecho estas declaraciones a raíz de una noticia publicada por eldiario.es en la que se informaba sobre los estudios que está llevando a cabo Francia para implementar la bicicleta como medio de transporte prioritario para mantener las medidas de distanciamiento social cuando llegue el 11 de mayo, fecha que marca el final del estado de alarma en el país galo.

“Me parece una idea buenísima y una gran oportunidad en el marco de una movilidad distinta”, ha exclamado Ribera en respuesta a un tuit del director de eldiario.es, Ignacio Escolar, en el que daba cuenta de la información difundida por su medio. La ministra ha añadido, además, que estudiará esta medida con sus compañeros “de otros ministerios“, así como “de gobiernos locales y autonómicos“.

teresa ribera bicicleta

“La bicicleta va a tener bastante peso en las políticas de movilidad”

Según el último Barómetro de la Bicicleta del año 2019, el uso de la bicicleta ha crecido dos puntos con respecto a 2017 y, según se desprende del estudio, ha alcanzado valores máximos. De hecho, más de la mitad de los españoles de entre 12 y 79 años (50,7 %) utilizan la bicicleta con alguna frecuencia. Esta cifra supone que desde el 2009, los usuarios de la bicicleta han aumentado en casi 4,5 millones.

Además, han crecido en un 8,6 % los desplazamientos cotidianos para ir a estudiar y un 2,2 % para ir a trabajar. El estudio también revelaba que la bicicleta ha sustituido al coche o la moto en más del 40 % de los casos en los desplazamientos cotidianos.

El Barómetro de la Bicicleta es el mayor estudio a nivel estatal sobre la bicicleta que se realiza cada dos años, y lo elaboran conjuntamente la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), la Dirección General de Tráfico, y la Federación Española de Municipios y Provincias. “Los próximos cuatro años, la bicicleta va a tener bastante peso en las políticas movilidad“, dijo Antoni Poveda, presidente de la RCxB, durante la presentación, en diciembre, de los resultados del Barómetro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio