Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Respuesta de Fomento a FENIE: Sí pueden viajar dos personas en furgonetas con una única fila de asientos

Respuesta de Fomento a FENIE: Sí pueden viajar dos personas en furgonetas con una única fila de asientos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (conocido popularmente por su anterior denominación -Ministerio de Fomento-) aclara que sí pueden ir dos personas, pero adoptando las medidas e instrucciones de protección del Ministerio de Sanidad.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) trasladó una pregunta al Ministerio de Fomento para que aclarase si era posible que dos personas pudieran viajar en una furgoneta o furgón con una única fila de asientos, dadas las especiales circunstancias en las que tienen que desplazarse, en ocasiones, los instaladores de material eléctrico, y tras la reanudación de actividades para determinados colectivos después de Semana Santa.

Según ha informado FENIE, ésta fue la respuesta que les remitió el Departamento que dirige José Luis Ábalos (actualmente denominado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana):

"Entendemos que el tipo de transporte que está realizando, al tratarse de empresas instaladoras y utilizar 'furgonetas o furgones”, puede ser calificado como transporte privado complementario de mercancías de conformidad con lo previsto en el artículo 63 y 102 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

En este sentido, resulta de aplicación lo dispuesto en el apartado primero de la Orden TMA/264/2020, de 20 de marzo, por la que se modifica la Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte por carretera, que establece que en los transportes de mercancías por carretera estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar. Sin perjuicio de que, en todo caso, tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

Por tanto, de conformidad con la normativa comentada anteriormente, es posible que puedan ir dos personas en la cabina del vehículo".

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados