Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. FEGiCAT suministrará 50.000 mascarillas FPP2 y 4.000 litros de gel hidroalcohólico a los instaladores de Cataluña

FEGiCAT suministrará 50.000 mascarillas FPP2 y 4.000 litros de gel hidroalcohólico a los instaladores de Cataluña

Los gremios que componen la federación catalana entregan este material al colectivo de instaladores este miércoles, 15 de abril. Cabe decir que las mascarillas FFP2 son consideradas Elementos de Protección Individual o EPI (las sanitarias no tienen la calificación de EPI).

FEGiCAT (la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña) ha conseguido adquirir un total de 50.000 unidades de mascarillas FFP2, consideradas Elementos de Protección Individual o EPI (las mascarillas sanitarias no tienen la calificación de EPI) y un volumen de 4.000 litros de gel hidroalcohólico.

Los gremios que componen la federación catalana entregan este material de seguridad homologado al colectivo de instaladores este miércoles, 15 de abril, equipamiento muy necesario en esta situación de crisis por el COVID-19.

Fegicat suministra cuatro mil litros gel instaladores

FEGiCAT proporcionará un total de 4.000 litros de gel hidroalcohólico a sus instaladores asociados.

En este sentido, FEGiCAT –que aglutina a 20 gremios territoriales– ha llevado a cabo las gestiones para localizar un proveedor con garantías y "obtener las mejores condiciones de calidad, precio y entrega, coordinando la acción con los gremios", resaltan desde la federación.

Esta iniciativa ha respondido a la actuación de estos gremios que en los últimos días han realizado una labor intensa para contactar con sus asociados instaladores y conocer de primera mano sus necesidades con vistas a dotarles del material adecuado.

De este modo, con esta acción se podrá "garantizar la actuación de los servicios esenciales y de emergencia con seguridad por los trabajadores y las personas, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad complementarias, los consejos de las autoridades sanitarias y demás EPIs necesarios", señalan en FEGiCAT.

Grave situación del sector de las instalaciones

Por otra parte, la prolongación del estado de alarma y la apertura de las actividades, que habían sido suspendidas con la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, provocará que el martes 14 de abril una gran cantidad de obras se reanuden de manera progresiva. "Esto no quiere decir que la actividad de los instaladores crezca de manera proporcional. La situación del sector sigue siendo muy grave con un 80 % de instaladores en situación de quiebra", se lamentan en FEGiCAT.

Más concretamente, y según un estudio de la federación catalana, el 40,8 % del colectivo de instaladores confirma una caída total de su actividad en este periodo, a lo que se une que un 38,9 % señala una bajada en su actividad de más de un 75 %. Este brusco freno "afecta directamente a cerca de 60.000 trabajadores en Cataluña", subrayan.

Ante esta grave situación, FEGiCAT ha reclamado medidas contundentes tales como la condonación de las cotizaciones sociales hasta el fin de la clasificación de estado de pandemia anunciado por la OMS para pymes y autónomos, el aplazamiento del pago del IVA y compensación de las deudas fiscales, no pagar la cuota de autónomos durante el periodo de la clasificación de estado de pandemia, o ejecutar con carácter inmediato de las facturas pendientes de la Administración Pública, entre otras.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados