Inicio / Noticias / Sectoriales / COVID-19: Cambio de fechas en ferias internacionales y posibles ayudas del ICEX

COVID-19: Cambio de fechas en ferias internacionales y posibles ayudas del ICEX

Por Miguel Ángel Jiménez
AFME informa que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha motivado el aplazamiento de numerosos certámenes internacionales relacionados con el sector. La Asociación está pendiente, en este sentido, de las ayudas del ICEX, que todavía no se han concretado.

La situación de emergencia derivada de la propagación del COVID-19 ha ocasionado el aplazamiento de numerosas ferias internacionales relacionadas con el sector de material eléctrico y ámbitos afines, cuya celebración estaba programada para el primer semestre de este año.

Desde AFME se recuerda que, en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, se habilita la concesión de ayudas a las empresas, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, que fueran a participar en ferias a través de Asociaciones, como es el caso de la patronal de fabricantes de material eléctrico. “Las ayudas específicas y cómo tramitarlas no se han concretado todavía, pero estamos en contacto con ICEX e informaremos a las empresas afectadas tan pronto como tengamos noticias”, resaltan.

Los certámenes internacionales incluidas en el Plan Sectorial de AFME de 2020 cuya celebración se ha pospuesto son los siguientes:

Light + Building: Frankfurt (Alemania); se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre.
Project Qatar: Doha; tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Expo Eléctrica Internacional, Ciudad de México; aplazado al 8 – 10 de octubre.
Amper: Brno, en la República Checa; del 16 al 19 de marzo de 2021.
Hannover Messe, Hannover (Alemania); entre los días 12 y 16 de abril de 2021.

La Asociación se pone a disposición de las empresas para resolver aquellas dudas que puedan surgir como consecuencia del aplazamiento de estas ferias. Del mismo modo, se anima a todas las compañías que tengan interés en alguna de las acciones anteriores a consultar la disponibilidad y formalizar la inscripción, a través del Departamento de Comercio Exterior en la dirección de correo export@afme.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio