Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de EPI y otros productos sanitarios
En las guías se incluyen las especificaciones que han de cumplir los diferentes productos y el proceso de verificación posterior.
En las guías se incluyen las especificaciones que han de cumplir los diferentes productos y el proceso de verificación posterior.

Guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de EPI y otros productos sanitarios

En ellas se incluye información sobre los diferentes tipos de mascarillas, el marcado CE de las mascarillas filtrantes de protección contra partículas, y sobre la normativa aplicable y los procesos de fabricación de otros equipos sanitarios.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una serie de guías técnicas para empresas que estén interesadas en la fabricación de Equipos de Protección Individual (EPI) y mascarillas quirúrgicas.

En ellas se incluye información sobre los diferentes tipos de mascarillas, el marcado CE de las mascarillas filtrantes de protección contra partículas, y sobre la normativa aplicable y los procesos de fabricación de mascarillas quirúrgicas e higiénicas, ropa de protección, batas quirúrgicas, gafas de protección y pantallas faciales, entre otros productos.

También se incluyen las especificaciones que han de cumplir los diferentes productos y el proceso de verificación posterior. El objetivo de la elaboración de estás guías técnicas es, según el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, "disponer de un catálogo de capacidades industriales nacionales que puedan aumentar el autoabastecimiento de este tipo de productos, así como reducir la exposición de España a las convulsiones de los mercados internacionales de compraventa de este tipo de EPI", tal y como está ocurriendo en estos momentos.

Industria quiere, además, que España tenga estas capacidades de autoabastecimiento, no sólo para la actual coyuntura de emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del coronavirus COVID-19, sino también para eventuales situaciones de emergencia como la actual que pudieran darse en el futuro.

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo que viene desarrollando el Departamento que dirige Reyes Maroto para impulsar la fabricación nacional de este tipo de productos, dando respuesta a las numerosas propuestas procedentes de los sectores industriales interesados en adaptar sus procesos productivos a la fabricación de equipos de protección.

Las guías están a disposición de las empresas interesadas en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (pinche aquí para acceder). Asimismo, en la web se ofrece la posibilidad de suscripción a un servicio de alertas de publicación de nuevas guías.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados