Inicio / Noticias / Sectoriales / Modelo de declaración responsable para trabajadores de servicios esenciales
Las empresas deben entregar la declaración responsable a sus trabajadores para facilitar la identificación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Las empresas deben entregar la declaración responsable a sus trabajadores para facilitar la identificación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Modelo de declaración responsable para trabajadores de servicios esenciales

Este modelo está destinado a los trabajadores de los servicios esenciales y también a los de las empresas que, aunque se hayan visto obligadas a cesar su actividad y acogerse al permiso retribuido recuperable, hayan establecido los servicios mínimos.

El Ministerio de Sanidad ha aprobado una nueva normativa en la que se incluye el modelo de declaración responsable que las empresas deben entregar a sus trabajadores para facilitar la identificación de estas personas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De esta manera, y según indica Sanidad en el texto legal, se facilitan los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo. En él se especifica que la persona portadora del mismo puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo.

Este modelo está destinado a los trabajadores de los considerados ‘servicios esenciales’ y también a los de las empresas que, aunque se hayan visto obligadas a cesar su actividad y acogerse al permiso retribuido recuperable, hayan establecido los servicios mínimos que les reconoce la ley para mantener la actividad indispensable.

Las personas trabajadoras por cuenta ajena que no deben acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto del pasado 29 de marzo “tendrán derecho a que la empresa o entidad empleadora les expida una declaración responsable reconociendo tal circunstancia”.

Descargue aquí el modelo oficial de declaración responsable elaborado el Ministerio y que está recogido en la Orden SND/307/2020, 30 de marzo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio