Inicio / Noticias / Sectoriales / ANESE lanza un servicio gratuito de webinars

ANESE lanza un servicio gratuito de webinars

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos ha creado la iniciativa #ConAneseDesdeCasa, para que sus asociados puedan seguir conectados activamente y descubrir sinergias y fórmulas de cooperación.

Ante la situación excepcional de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) ha puesto en marcha la iniciativa #ConAneseDesdeCasa, un servicio gratuito de webinars que ofrece a todos sus asociados la oportunidad de seguir conectados activamente a través de los soportes y herramientas de la entidad.

Así, este servicio de webinars estará activo durante los meses de abril y mayo, y permitirá a los socios de ANESE hablar durante una hora de un tema concreto. Estas conferencias pueden centrarse en los servicios de los asociados, en su área de negocio, en tecnologías y soluciones eficientes de los fabricantes para los proyectos de las empresas de servicios energéticos (ESEs), en algún caso real llevado a cabo por una ESE, o incluso en los mecanismos de financiación para los proyectos de eficiencia energética.

Descubrir sinergias y fórmulas de colaboración

Esta iniciativa pretende fomentar el networking, descubrir sinergias y oportunidades de colaboración, contactar directamente con el público preferente de cada socio, difundir el conocimiento y el mensaje de cada empresa asociada, y también generar negocio.

“Los webinars son un servicio que ANESE viene dando a sus asociados desde hace algún tiempo y que ahora, por su eficacia y buenos resultados, ha decidido potenciar”, ha subrayado Carlos Ballesteros, director general de ANESE. “Con la situación que vivimos actualmente y con el aplazamiento de los eventos presenciales, consideramos que es muy importante facilitar las herramientas para que todos nuestros socios encuentren sinergias entre sí y que fluya la comunicación entre las ESEs, los fabricantes, las utilities, los inversores, los consultores, las certificadores, etc. Es fundamental que nuestros socios difundan sus servicios, sus tecnologías, los casos de éxito de eficiencia energética, sus mecanismos de financiación, en suma, que sigan compartiendo las buenas prácticas de sus empresas”, ha añadido.

Cabe mencionar que los webinars de ANESE registran datos muy interesantes, ya que cuentan con una media de más de 30 inscritos, de los cuales la mitad son empresas de servicios energéticos, un 20 % son fabricantes, y otro 20 % son consultores e inversores.

Iniciativa ConAneseDesdeCasa covid datos 2

Datos de los webinars realizados por ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos).

En este momento, el 100 % del equipo de ANESE sigue teletrabajando desde sus casas a disposición de todos los asociados resolviendo cualquier duda o gestión; la asociación sigue manteniendo su actividad habitual, a pesar de los cambios y de la situación derivada de la evolución del COVID-19.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio