Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Secartys lanza FightCOVID-19 para coordinar y apoyar proyectos de apoyo al sistema sanitario

La asociación empresarial hace un llamamiento "a todas las empresas que dispongan de Dimers LED 12V>8 con certificado CE y fuentes de alimentación de pc ATX de 500w".

La asociación empresarial Secartys ha lanzado una plataforma, FightCOVID-19, para coordinar y dar apoyo a todos los que quieran contribuir, en la medida de sus posibilidades, a luchar contra el coronavirus COVID-19. Los recursos administrativos y logísticos de Secartys, así como su red de contactos, también se ponen a disposición de todos aquellos sectores, entidades o instituciones que necesiten ayuda para hacer frente a la pandemia desde el punto de vista sanitario.

Esta iniciativa ha nacido a modo de plataforma digital, desde la que se gestionan peticiones, aportaciones (económicas, logísticas o de componentes) y donaciones para dar apoyo al sistema sanitario. La Asociación, cuyo trabajo abarca una gran variedad de sectores (electrónica, almacenamiento energético, audiovisual, energías renovables, iluminación y tecnologías inteligentes), se encarga de poner en contacto a los agentes de ambas partes "para asegurar la rapidez y eficacia que el proceso necesita", explican desde Secartys.

Aunque a los proyectos que ya están en marcha se han sumado muchos de los asociados de Secartys, "queremos hacerlo extensivo a muchas más empresas, que pueden sumarse a través de la plataforma", señalan. "Dada nuestra capacidad de gestión logística, industrial y operativa, nos ponemos a disposición de cualquier nueva iniciativa", añaden. En estos momentos, por ejemplo, ya está en funcionamiento el proyecto OxyGEN, la primera iniciativa en la que se ha involucrado la Asociación.

OxyGEN: automatización de respiradores manuales

El proyecto OxyGEN tiene como objetivo desarrollar un dispositivo que permita la automatización de los respiradores manuales AMBU. "Secartys se implicó desde el minuto 0 en la coordinación de este proyecto sin ánimo de lucro que surge con el único objetivo de salvar vidas", comentan desde la Asociación.

OXIGEN

Además, hacen un llamamiento "a todas las empresas que dispongan de Dimers LED 12V>8 con certificado CE, ya que se necesitan un total de 2.200 unidades para OxyGEN, de la misma forma que se necesitan 1.000 fuentes de alimentación de pc ATX de 500w". Ya hay empresas que lo han hecho.

También animan a otras plataformas "a contactar abiertamente" con ellos, "y facilitaremos -subrayan- todo lo que Secartys pueda aportar en estos proyectos". Desde la Asociación informan de que, para contactar con ellos, pueden hacerlo a través de la plataforma FightCOVID-19. "Haremos todos los esfuerzos y pondremos todos los medios a nuestro alcance para ayudar en la lucha contra el virus", concluyen.

Noticias relacionadas

Secartys conmemora 50 años de trayectoria Secartys conmemora 50 años de trayectoria
Secartys (Asociación Española para la Internacionalización de las...
COVID-19: La impresión 3D de Sodeca, al servicio de hospitales y centros sanitarios COVID-19: La impresión 3D de Sodeca, al servicio de hospitales y centros sanitarios
Dicen que las crisis sacan lo mejor y lo peor de las personas, y, en...
El Gobierno 'habilita' 370 alojamientos turísticos para trabajadores del sector de material eléctrico, entre otros El Gobierno 'habilita' 370 alojamientos turísticos para trabajadores del sector de material eléctrico, entre otros
Hasta un total de 370 alojamientos turísticos de toda España han...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados