Inicio / Noticias / Sectoriales / Fallece José Folgado, expresidente de Red Eléctrica

Fallece José Folgado, expresidente de Red Eléctrica

Por Miguel Ángel Jiménez
El que también fuera secretario de Estado de Presupuestos y Energía en los Gobiernos de José María Aznar habría fallecido como consecuencia del coronavirus.

José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España (REE) entre los años 2012 y 2018, falleció en el día de ayer, 23 de marzo, en Madrid a los 75 años, a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus, como han informado desde varios diarios digitales.

Folgado acumuló una dilatada trayectoria como político y con diversas responsabilidades en instituciones públicas: secretario de Estado de Presupuestos y Gasto Público, secretario de Estado de Economía, de la Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, así como secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pyme en los Gobiernos de José María Aznar, y finalmente alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos en 2007.

El Grupo Red Eléctrica “lamenta profundamente el fallecimiento hoy del que fuera su presidente entre 2012 y 2018, José Folgado, y quiere expresar sus condolencias y transmitir su cariño a su familia y amigos”, ha transmitido la compañía en un comunicado. En este sentido, Beatriz Corredor, actual presidenta del Grupo, ha manifestado en nombre de todo el equipo de Red Eléctrica su pesar por la pérdida y ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del que fue presidente de la entidad.

En este sentido, durante su mandato al frente de la corporación, José Folgado impulsó su actividad y su papel, tanto en el sector energético como el de las telecomunicaciones, dentro y fuera de España. Así, en esos años REE llevó a cabo importantes inversiones en su negocio tradicional de operador de transporte eléctrico, incrementó su presencia internacional y en el sector de las telecomunicaciones y se convirtió en un referente de sostenibilidad y gobierno corporativo, con la separación de funciones entre presidente no ejecutivo y consejero delegado. Folgado sería sustituido en 2018 por el exministro socialista Jordi Sevilla.

Asimismo, cabe añadir que José Folgado, doctor en Ciencias Económicas, ejerció una dilatada labor docente durante muchos años como profesor titular de Hacienda Pública y Sistema Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio