Inicio / Noticias / Sectoriales / COVID-19: Iberdrola activa un plan especial para hospitales y Naturgy, para hoteles y residencias
Hospital de campaña que está instalando el Ejército en Ifema, Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid).
Hospital de campaña que está instalando el Ejército en Ifema, Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid).

COVID-19: Iberdrola activa un plan especial para hospitales y Naturgy, para hoteles y residencias

Ambas comercializadoras, que ya anunciaron hace unos días planes de ayuda para autónomos, pymes y particulares, se están centrando ahora en el sector más afectado por la pandemia: el sanitario.

Iberdrola y Naturgy han adoptado medidas excepcionales para hacer frente a una situación excepcional como la que está viviendo España debido a la expansión del coronavirus COVID-19.

Ambas comercializadoras, que ya anunciaron hace unos días planes de ayuda para autónomos, pymes y particulares, se están centrando ahora en el sector que más afectado se está viendo por la pandemia: el sanitario.

Así, Iberdrola ha activado un plan especial en hospitales para asegurar y reforzar el suministro eléctrico; y Naturgy, por su parte, ha anunciado que suministrará gratuitamente electricidad y gas a todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al coronavirus.

En el caso de Naturgy, la comercializadora ya ha cerrado un acuerdo con el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid.

Así es el plan de Iberdrola durante el estado de alarma

Iberdrola ha puesto en marcha un plan de atención especial en los servicios hospitalarios en España, con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes.

Según informa la compañía, hasta el momento ha identificado 268 hospitales y centros sanitarios, públicos y privados, en las regiones donde opera (25 provincias de 10 Comunidades Autónomas), en los que revisa ya la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas.

Para atender a las nuevas localizaciones destinadas a atención hospitalaria, Iberdrola se ha dirigido a las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y ha contactado con el servicio 112.

La comercializadora energética asegura que “dará prioridad a la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales, incluidos hoteles y otros espacios públicos y privados, para atender a pacientes”.

La compañía distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha puesto a disposición de los servicios sanitarios y organismos públicos un teléfono de atención prioritaria 24 horas para centros hospitalarios y médicos, con el fin de asegurar la atención óptima ante incidencias, a quienes ha ofrecido grupos electrógenos de respaldo. Las iniciativas en este ámbito se completan con la creación de un puesto de operación con dedicación exclusiva a hospitales y centros de salud.

Así está actuando Naturgy con los hoteles

Naturgy está ofreciendo suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que ceden sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia.

En concreto, la compañía ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes, el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid.

La compañía “une fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones”, ha informado en un comunicado.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha explicado que “la compañía ha querido reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis”, porque, en su opinión, todas las grandes empresas tienen “una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio