Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

COVID-19

Recargas gratuitas de vehículos eléctricos para personal sanitario y otros colectivos

Las empresas Cargacoches y Easycharger han puesto en marcha esta iniciativa solidaria para ayudar a mitigar los efectos devastadores de la pandemia del Coronavirus facilitando los desplazamientos al personal sanitario y otros colectivos implicados en servicios básicos.

Las empresas especializadas Cargacoches y Easycharger ponen a disposición de trabajadores sanitarios, transportistas, repartidores y taxistas, entre otros profesionales, su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos de forma totalmente gratuita. El objetivo es paliar los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19 facilitando los desplazamientos de estos profesionales y ayudándoles en su actividad.

Así, en el caso de Cargacoches, el procedimiento es muy sencillo: todos aquellos usuarios que deben desplazarse por motivos sanitarios o que no tienen la opción del teletrabajo en el estado de alarma, tendrán que enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. identificándose con nombre, teléfono de contacto, vehículo y motivo del desplazamiento. Cargacoches se encargará de gestionar la tarifa gratuita durante este periodo de cuarentena, "que esperamos finalice lo antes posible", señalan desde esta firma.

Todos los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Cargacoches se utilizan a través de la plataforma Charge & Parking y se puede descargar la aplicación en Apple Store o Google Play.

Por su parte, Easycharger solicita a los usuarios de vehículos eléctricos (como sanitarios, transportistas o policías) que envíen un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el vehículo eléctrico que utilizan y el motivo del viaje relacionado con la actividad autorizada por el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 (adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, y de primera necesidad; asistencia a centro, servicio o establecimiento sanitario; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, etc.). La empresa activará la promoción de recargas gratis Easycharger y enviará confirmación a la misma dirección de correo electrónico.

Por lo demás, el funcionamiento para cargar en Easycharger sigue siendo el mismo: descargar la App Easycharger para Android o iOS; enchufar el conector; en la pestaña MAPA, seleccionar el punto de recarga y pulsar el botón Cargar aquí; seleccionar el cargador y el conector; y Pulsar el botón Cargar ahora.

Se trata de iniciativas solidarias que tienen el objetivo de hacer más llevadera la labor y esfuerzo de numerosos profesionales y trabajadores en este estado de alarma.

Noticias relacionadas

Nissan e Easycharger amplían su red de recarga rápida para vehículos eléctricos Nissan e Easycharger amplían su red de recarga rápida para vehículos eléctricos
La alianza de Nissan e Easycharger sigue ampliando su red de...
Repsol adquiere la red de recarga de vehículos eléctricos de Ibil Repsol adquiere la red de recarga de vehículos eléctricos de Ibil
Repsol sumará una red de más de 1.230 puntos de carga para vehículos...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados