Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Estado de alarma: FACEL reclama a Industria claridad, los cables son productos para servicios básicos

Jordi Calvo, presidente de la patronal de Fabricantes de Cables Eléctricos y de Fibra Óptica, ha dirigido una misiva a Reyes Maroto, ministra de Industria, pidiendo ayuda a la Administración para que se mantengan abiertos almacenes, instaladores y centros de producción de cables eléctricos, como productos básicos

Jordi Calvo, presidente de FACEL (Asociación Española de Fabricantes de Cables, Hilos y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica), ha enviado un escrito a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en el que traslada la preocupación de este colectivo "ante el contenido del RD 463/2020, de 14 de marzo, que en parte de su articulado deja en descubierto el debido tratamiento a los centros y establecimientos comerciales mayoristas y de instalación".

Con la representación de más del 90 % de la producción española de cables eléctricos y de telecomunicaciones, FACEL expone que la grave situación actual para sus fabricantes de cables y compañías adheridas, ante el parón de su actividad económica por las causas de emergencia decretadas debido a la propagación del COVID-19, "necesita la ayuda de las Administraciones Públicas competentes".

"Por todo ello, debería clarificarse y, en su caso, modificarse, el contenido del citado RD 463/2020, y que los Establecimientos y Almacenes Mayoristas de Cables y demás materiales eléctricos, así como aquellos de sus instaladores especializados, se mantengan abiertos permanentemente. La no apertura de los citados centros podría conllevar al cierre de nuestras fábricas cableras cuyos productos son básicos, entre otros usos, para el debido funcionamiento y necesario servicio periódico a prestar por las compañías eléctricas y Red Eléctrica de España, en la generación, transporte y distribución de la energía en todo el país".

"Como conclusión, y ante la importancia que tiene nuestra actividad cablera en el marco estratégico que representa el sector electrotécnico, reiteramos la conveniencia de clarificar el contenido del RD 463/2020 en el ámbito de todas las Administraciones Públicas y se proceda a la apertura permanente de los citados Centros y Establecimientos".

Facel jordi calvo presidente

Jordi Calvo, presidente de FACEL (Asociación Española de Fabricantes de Cables, Hilos y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica).

Cables de telecomunicaciones

Del mismo modo, el presidente de FACEL también se ha dirigido a Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por sus vinculaciones administrativas con el sector de las telecomunicaciones, donde buena parte de sus fabricantes son proveedores cualificados, "todo ello apoyando al sector para que los centros y establecimientos mayoristas queden permanentemente abiertos y no estén afectados por los reales decretos de emergencias" debido al COVID-19.

FACEL recuerda la asociación ha sido colaborador activo en el fomento de la Reglamentación de Infraestructuras Comunes de las Telecomunicaciones (ICT) y su vigente aplicación, en aras a los principios de seguridad y eficiencia exigibles para todo tipo de bienes y personas.

Noticias relacionadas

FACEL firma el nuevo convenio marco con Aenor FACEL firma el nuevo convenio marco con Aenor
FACEL (patronal de los fabricantes de cables y conductores ) firmó...
FENIE, ADIME y FACEL velarán por la seguridad en los cables eléctricos FENIE, ADIME y FACEL velarán por la seguridad en los cables eléctricos
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados