Inicio / Noticias / Sectoriales / BBVA financiará proyectos solares en residencial en colaboración con Otovo

BBVA financiará proyectos solares en residencial en colaboración con Otovo

BBVA Consumer Finance y la compañía noruega Otovo, especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, han sellado un acuerdo para financiar este tipo de proyectos en España y promover el autoconsumo.

BBVA, a través de su división BBVA Consumer Finance, ha suscrito un acuerdo con Otovo, firma noruega especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, con el fin de financiar proyectos solares en el ámbito residencial en España y así promover el autoconsumo.

De este modo, BBVA Consumer Finance aportará financiación a los clientes de Otovo para la adquisición de paneles solares que se utilicen en viviendas unifamiliares, a raíz de las oportunidades que se abren con el marco normativo actual, más favorable para estas instalaciones. Esta colaboración se enmarca dentro del compromiso y de la responsabilidad medioambiental de ambas entidades.

En el marco de este acuerdo, Luis Martínez Nussio, director del negocio BBVA Consumer Finance en España, ha manifestado: “Creemos que productos como este, además de preservar el medioambiente, impactan positivamente en el consumidor final y le ayudan a mejorar su economía doméstica”.

Mientras que Íñigo Amoribieta, CEO de Otovo España, ha afirmado que “en Otovo queremos ayudar a las personas a generar energía limpia de manera fácil y rápida. Para ello, hemos elegido BBVA como socio estratégico por su marca y reconocimiento en España, su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad en su Compromiso 2025, y por su magnífica tecnología y plataforma”.

Compromiso 2025 de BBVA

Cabe recordar que en 2018, la entidad financiera anunció su Compromiso 2025, por el que se compromete a movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. En este sentido, hasta diciembre del año pasado, BBVA ha movilizado 30.000 millones de euros, un tercio de lo previsto.

Otovo es una compañía energética de origen noruego que ofrece un servicio “llave en mano” de instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, tras comparar entre diversos instaladores. Además de Noruega, la compañía ya opera también en Francia, Suecia y España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio