Inicio / Noticias / Sectoriales / Ecolum Recyclia gestionará todos los residuos electrónicos, de iluminación y pilas de la ONCE
El consejero delegado de Recyclia, José Pérez (izqda.), mostró su satisfacción por el paso dado por la ONCE.
El consejero delegado de Recyclia, José Pérez (izqda.), mostró su satisfacción por el paso dado por la ONCE.

Ecolum Recyclia gestionará todos los residuos electrónicos, de iluminación y pilas de la ONCE

Por Ángeles Moya
El acuerdo, firmado el pasado 12 de marzo, se materializará a través de diversas acciones. Una de ella, la instalación de más de 50 contenedores de residuos en los 25 centros y oficinas que tiene la ONCE en toda España

Ecolum Recyclia y la ONCE han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación se encargará de la gestión integral de todos los residuos de aparatos electrónicos, lámparas, luminarias y baterías de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

El acuerdo, firmado el pasado 12 de marzo, se materializará a través de diversas acciones: se instalarán más de 50 contenedores de residuos en los 25 centros y oficinas que tiene la ONCE en toda España; Recyclia pondrá a disposición de la ONCE sus plataformas de gestión online para que la Organización pueda realizar solicitudes de retirada de residuos y acceder a información detallada sobre su recogida, su almacenamiento o su entrega en la planta de reciclaje.

Además, Ecolum Recyclia y sus fundaciones facilitarán certificados de la correcta gestión ambiental, y suministrarán material informativo a los empleados y usuarios de los centros de la ONCE. Ambas entidades también colaborarán en la realización de campañas de sensibilización ciudadana para promover los beneficios del reciclaje de este tipo de residuos.

Importante avance “en nuestra responsabilidad medioambiental”

Para Jorge Íniguez, director general adjunto de Coordinación y Recursos Humanos y Generales de la ONCE, “gracias a este acuerdo podremos asegurar la correcta gestión de nuestros RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y pilas, acción que está en línea con el compromiso medioambiental que hemos adoptado, y con el que contribuimos a favorecer la economía circular y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

El consejero delegado de Recyclia, José Pérez, mostró su satisfacción por el paso dado por la ONCE y puso de manifiesto su confianza “en que la experiencia y la dedicación al bienestar de los ciudadanos de ambas entidades nos permita seguir avanzando en nuestra responsabilidad medioambiental de facilitar la recogida y el reciclaje de este tipo de residuos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio