Inicio / Noticias / Sectoriales / ETIM Academy realiza su primera sesión formativa online

ETIM Academy realiza su primera sesión formativa online

Más de 50 profesionales participaron en el primer webinar formativo de ETIM Academy, en el marco de la colaboración entre Plataforma Electronet y Telematel, partner tecnológico de ETIM España.

ETIM Academy reunió a más de 50 asistentes en su primer webinar formativo, que tuvo lugar el pasado 7 de febrero; se trata de la primera de las sesiones conjuntas de webinars sobre ETIM que se están desarrollando dentro del acuerdo de colaboración entre Plataforma Electronet y Telematel, partner tecnológico de ETIM España.

Esta sesión inaugural de ETIM Academy se organizó para presentar las claves del modelo estándar de clasificación técnica de productos ETIM y del formato estándar de intercambio de información BMEcat, así como explicar las ventajas de su utilización.

Fede de Gispert, responsable de Alianzas y Desarrollo de Telematel, y Roberto Ortega, consultor de Normalización de esta firma, fueron los ponentes que impartieron esta formación, junto con Pere Crisol, responsable de Proyecto, en representación de ETIM España.

Eficiencia en el uso de los datos de productos

En el webinar se mostraron ejemplos de uso de ETIM en algunos productos y se explicaron los beneficios que conlleva para las empresas el empleo de este modelo estándar como herramienta de clasificación de la información de los productos: digitalización de sus características técnicas, que mejora la eficiencia del uso de los datos de productos y, en consecuencia, genera un ahorro de gastos en la gestión de esta información.

También se comentó la participación de ETIM España en ETIM International, organización multisectorial que agrupa 22 países, “lo que favorece el intercambio de datos en formato ETIM con muchos mercados, básicamente europeos, donde este modelo está ampliamente implantado”, ponen de relieve desde AFME.

Asimismo, se hizo presentó el concepto BMEcat como herramienta idónea para el intercambio de la información de ETIM. BMEcat, de uso libre e internacional como ETIM, es un estándar basado en XML mediante el que podemos transmitir digitalmente información ETIM, y añadir datos comerciales o logísticos relacionados con el producto.

Finalmente, se expusieron diversos consejos sobre la utilización de ambos estándares, y se abrió una sesión de preguntas con los asistentes, anticipando las próximas sesiones de webinars de ETIM Academy.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pere Crisol Milian
Pere Crisol Milian
26/02/2020 10:44

Gracias por hacer difusión!

Saludos

Scroll al inicio