Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Light + Building aplaza su celebración a septiembre de 2020

Messe Frankfurt ha tomado esta decisión ante la creciente propagación del coronavirus (COVID-19) en Europa en los últimos días, y a pesar de lo afirmado en su último comunicado. La feria baraja ahora fechas entre mediados y finales de septiembre de 2020.

Messe Frankfurt ha decidido posponer Light + Building 2020 ante la creciente propagación del coronavirus (COVID-19) en Europa y después de intensas consultas. La organización prevé que el certamen se celebre entre mediados y finales de septiembre de este año (las fechas iniciales eran del 8 al 13 de marzo).

La inesperada aparición del Covid-19 en Italia en los últimos días ha obligado a realizar un nuevo análisis de la situación, han explicado desde la organización ferial, que ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de la ciudad de Frankfurt. Se ha pedido un chequeo de salud en varias etapas para los invitados y visitantes de China, "cuya implantación sería extremadamente difícil para Messe Frankfurt", han resaltado.

A todo se une que se están imponiendo cada vez más restricciones a los viajes, lo que dificulta la asistencia de visitantes y expositores a la feria. En este sentido, cabe añadir que, después de Alemania, los mayores grupos de expositores y visitantes provienen de China e Italia.

Por todo ello, los organizadores han decidido posponer esta edición de Light + Building a septiembre de 2020, a pesar de lo afirmado en su último comunicado, en el que preveían extremar las medidas de limpieza, entre otras actuaciones. En esta decisión han contado con el apoyo de la Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica Alemana (ZVEI) y por la Asociación Central de Electricistas Alemanes (ZVEH). Las principales asociaciones italianas también respaldan esta resolución.

Noticias relacionadas

Información de Light + Building en relación con el Coronavirus Información de Light + Building en relación con el Coronavirus
Ante la alarma social que ha creado el Coronavirus , la organización...
El Coronavirus (COVID-19) no impedirá la celebración de Light + Building El Coronavirus (COVID-19) no impedirá la celebración de Light + Building
La feria Light + Building se celebrará del 8 al 13 de marzo de 2020,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados