Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Foto: Light + Building / Messe Frankfurt.
Foto: Light + Building / Messe Frankfurt.

El Coronavirus (COVID-19) no impedirá la celebración de Light + Building

Wolfgang Marzin, consejero delegado de Messe Frankfurt, organizadora de la feria: "Las autoridades no han declarado ninguna situación excepcional; Light + Building se celebrará".

La feria Light + Building se celebrará del 8 al 13 de marzo de 2020, tal y como estaba previsto. Así lo ha asegurado la organización del evento a través de un comunicado, en el que afirman que 2.640 expositores han confirmado su participación. "Las empresas líderes se mantienen fieles a este certamen internacional de su sector", señalan los organizadores, que también insisten en que "todas ellas siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las autoridades y los expertos, que aseguran que el riesgo de infección con el coronavirus (COVID-19) es mínimo".

La empresa Messe Frankfurt, organizadora de la feria, "se toma muy en serio el COVID-19 -recalcan en el comunicado de prensa-, y se mantiene en contacto permanente con las autoridades sanitarias". También hacen referencia a las declaraciones efectuadas por el doctor Antoni Walczok, del Departamento de Salud Pública de Fráncfort, a la Agencia Alemana de Prensa, en las que afirma "que hay muchas más probabilidades de contagiarse con la gripe", y aconseja lavarse las manos con frecuencia.

Los organizadores recuerdan que más del 90 % de todas las infecciones con COVID-19 se han producido en la ciudad china de Wuhan, que se encuentra en cuarentena; que la mayoría de las personas infectadas por COVID-19 registradas en Alemania ya han sido dadas de alta; y que el tráfico aéreo con China está restringido. "Por este motivo -explican-, de momento no se pueden realizar afirmaciones sobre las tasas de participación".

COVID-19: Medidas de Light + Building 

Con el fin de prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, la feria Light + Building tiene previsto extremar las medidas de limpieza, especialmente en puntos como las entradas, los pomos de las puertas o las barandillas de las escaleras mecánicas. Asimismo, se colocarán dispensadores de desinfectante por todas las zonas del recinto ferial.

Según Wolfgang Marzin, consejero delegado de Messe Frankfurt, "la evaluación de los riesgos y las oportunidades forma parte del trabajo dirario de los empresarios, y hay que hacerlo de forma racional, no emocional". Marzin insiste en que para los organizadores "no hay nada más importante que la salud de nuestros visitantes, expositores y empleados", e insiste: "Las autoridades no han declarado ninguna situación excepcional; la feria Light + Building se celebrará".

La experiencia con la última edición de Ambiente también lo confirma, y así lo constatan desde la organización de Light + Building: del 7 al 11 de febrero se celebró en Fráncfort esta feria de referencia internacional, con 4.635 expositores y unos 108.000 visitantes. Hubo asistentes de unas 160 naciones "y no se produjo ni una sola incidencia médica relacionada con el COVID-19", concluyen desde Messe Frankfurt.

 

Noticias relacionadas

España, cuarto país por número de expositores en Light + Building 2020 España, cuarto país por número de expositores en Light + Building 2020
La feria Light + Building prevé que la edición 2020 continuará la...
Light + Building 2020 ofrecerá pistas sobre el auge de los servicios en el sector eléctrico y de iluminación Light + Building 2020 ofrecerá pistas sobre el auge de los servicios en el sector eléctrico y de iluminación
La próxima edición de Light + Building se hará eco de una tendencia...
Información de Light + Building en relación con el Coronavirus Información de Light + Building en relación con el Coronavirus
Ante la alarma social que ha creado el Coronavirus , la organización...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados