Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los instaladores de Agremia se diversifican cada vez más

Los instaladores de Agremia se diversifican cada vez más

Las empresas de instalaciones térmicas y de gas ocupan el primer lugar en el perfil de asociados de Agremia (70 %); a continuación se sitúan las empresas de electricidad (17 %) y frío industrial (7 %); y el resto se corresponde con otros segmentos.

Las empresas de electricidad son el segundo sector más numeroso de todos los que forman parte de Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, en una tendencia hacia una mayor diversificación de sus actividades. Así se desprende del perfil de asociados que expuso la Asociación durante la jornada que celebró la semana pasada en Madrid, a la que asistieron alrededor de 60 personas, entre empresas instaladoras, fabricantes, compañías energéticas, consumidores y asociados, y asociaciones del sector.

Todos ellos se organizaron en diferentes grupos de trabajo para colaborar con Agremia en la elaboración de su Plan Estratégico (2021-2023), un plan que tiene como punto de partida un balance positivo en 2019. En el ejercicio pasado, la Asociación aumentó sus ingresos: de los 2.686.633 obtenidos en 2018 a los 2.780.712 en 2019.

Perfil de los asociados de Agremia

Con respecto al perfil de sus socios, durante la jornada celebrada en Madrid se expusieron los siguientes datos:

Las empresas de instalaciones térmicas y de gas ocupan el primer lugar en el perfil de asociados de Agremia (70 %); a continuación se sitúan las empresas de electricidad (17 %) y frío industrial (7 %); y el resto se corresponde con otros segmentos.

Es reseñable el incremento de socios en los ámbitos de la electricidad y del frío. "Hemos hecho un gran esfuerzo este año para que las empresas que ya teníamos como socias se diversificaran, introduciéndose en el mundo elétrico", apuntaron desde Agremia.

En cuanto al tipo de empresas que se asocian, predominan las sociedades limitadas (53,34 %); en segundo lugar se sitúan los autónomos (39,6 %); y, por detrás, las sociedades anóminas (4,82 %), comunidades de bienes (2,11 %), sociedades cooperativas (0,5 %) y otras tipologías (0,17%).

En este sentido, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y Energía subrayó que, en el sector, "están creciendo significativamente las sociedades limitadas frente a los autónomos".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados