Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cuadernos de Material Eléctrico nº 49

Cuadernos de Material Eléctrico nº 49

Cuadernos de Material Eléctrico ha puesto ya en circulación su edición 49, que aporta una serie de contenidos de gran atractivo para el sector profesional, entre los que sobresalen una entrevista conjunta a Pilar Vázquez y Alfredo Berges, presidenta y director general de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), respectivamente, quienes lanzan un mensaje de optimismo sobre la evolución y retos de este sector; y una entrevista a David Barrera, gerente de Grupo Unase, que expone los planes de crecimiento y objetivos de esta agrupación de distribuidores independientes.

En el ámbito de la iluminación, además, la revista también ofrece un reportaje que analiza, a través de las opiniones de varias compañías, los aspectos que más están impactando en este mercado del alumbrado, tales como el intrusismo, la competencia desleal o los bajos precios por encima de la calidad del producto, entre otros.

Dentro de los reportajes de análisis, también se incluye una información que desvela la situación actual del segmento de los videoporteros, que cada vez está más focalizado en el confort, la conectividad y la incorporación de un mayor número de funciones.

Asimismo, la tribuna de opinión de Eugenio de la Rosa, vicepresidente de Distribución en Schneider Electric Iberia, desgrana en esta ocasión el concepto de edificios inteligentes, poniendo el foco en los sistemas de gestión de edificios, que garantizan una mayor eficiencia energética.

Por otro lado, esta edición también contiene dos espacios relacionados con ferias: uno enfocado a la próxima edición de Light + Building (8 – 13 de marzo de 2020), que este año celebra su 20º aniversario con la mirada puesta en la conexión de sistemas para los denominados Smart Buildings; y el otro, dedicado a la reciente edición de Genera 2020, donde el autoconsumo y la energía solar han sido los grandes protagonistas del certamen.

Cabe mencionar también un artículo técnico, de la mano de la firma FLIR Systems, que explica las ventajas de la termografía para los instaladores eléctricos a la hora identificar y resolver problemas con más rapidez y de forma más segura; así como una información sobre tendencias en los variadores de velocidad, a cargo de Siemens.

Por último, la sección dedicada a AFME reúne las siguientes noticias: el dato de crecimiento del mercado de material eléctrico en 2019, un +5,47 %; la incorporación de tres nuevos socios: Finder Eléctrica, Itw Duo Fast de España (Spit) y Lovato; la creación de los primeros Grupos de Trabajo en ETIM España; la presencia de AFME en el acto del 40 aniversario de Confemetal; la reunión en la sede de la Asociación de los componentes del grupo de normalización internacional (IEC) dedicado a los edificios inteligentes; la Participación Agrupada realizada en la feria FISE (Colombia) y la que se ha coordinado para Light + Building 2020; y la cifra de 7.750 normas UNE relacionadas con el sector eléctrico, que representan el 23,4 % del catálogo de estándares de la Asociación Española de Normalización (UNE).

Para leer esta revista en el ordenador, o descargar para ver en el smartphone o tablet, pulse en este enlace. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados