Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
La feria se celebrará del 29 al 31 de mayo.
La feria se celebrará del 29 al 31 de mayo.

La feria del vehículo eléctrico de Madrid estará en Colón a finales de mayo

Uno de los mayores atractivos de la feria, que el año pasado congregó a 20.000 personas, es que los asistentes pueden probar los vehículos eléctricos en pleno centro de la ciudad. Se esperan más de 50 expositores.

AEDIVE (la asociación empresarial del vehículo eléctrico) y el Ayuntamiento de Madrid organizan, del 29 al 31 de mayo, en la Plaza de Colón, la sexta edición de VEM, la feria urbana de vehículos eléctricos, que tiene como objetivo "desmontar los falsos mitos" que existen sobre este tipo de vehículos, "conducirlos en un entorno urbano, y descubrir las principales marcas y modelos del mercado", según informan los organizadores del evento.

Quieren, tanto la asociación como el consistorio madrileño, "promover y acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español", teniendo en cuenta que los vehículos eléctricos pueden suponer el 50% de las ventas de automoción en el mundo en 2030, y que Madrid, por número de habitantes, es el epicentro de la movilidad eléctrica en España.

En VEM se pueden probar los vehículos eléctricos

Uno de los atractivos de la feria es que los asistentes podrán probar vehículos eléctricos, tal y como señala Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE: "Desde la primera edición en 2015, cuando los madrileños visitaban VEM con más curiosidad que expectativas, hasta las ediciones de 2019 y la que celebramos este año, donde los visitantes acuden a la feria con el deseo de probar y adquirir vehículos eléctricos, hemos sido testigos de la evolución de la movilidad eléctrica y de cómo ha ido calando en los hábitos de transporte de personas y mercancías en Madrid".

Este año, además, la feria tiene un componente adicional que puede generar mayor interés: 2020 es el año en el que los fabricantes tienen que reducir sus emisiones medias de 130 a 95 gCO2/km. Además, se están ultimando los detalles del nuevo plan estatal de ayudas a la compra de vehículos eléctricos (Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible), al tiempo que el Gobierno estudia una posible rebaja del IVA para este tipo de vehículos, según informa AEDIVE.

VEM, feria que lleva realizándose en Madrid desde 2014, contó el año pasado con 20.000 visitantes y más de 50 expositores, cifras que, según los organizadores, esperan repetirse en la edición de 2020. Precisamente Pérez de Lucía destacaba, el año pasado, que "las pruebas de vehículos en el centro de la ciudad" era "uno de los mayores atractivos de esta feria urbana", con la ventaja de que el ciudadano "no tiene que desplazarse a un recinto ferial".

Noticias relacionadas

20.000 visitantes acuden a VEM 2019, la feria de la movilidad eléctrica en Madrid 20.000 visitantes acuden a VEM 2019, la feria de la movilidad eléctrica en Madrid
VEM 2019 , la feria del vehículo eléctrico , atrajo en su quinta...
Así será la movilidad eléctrica en el futuro según la ley de cambio climático Así será la movilidad eléctrica en el futuro según la ley de cambio climático
Los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados