Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lidl cuenta con una sociedad enfocada a instalaciones fotovoltaicas

Con el nombre de Brotos y sede en Güimar (Tenerife), esta filial administra las instalaciones fotovoltaicas que la corporación alemana pone en marcha en las cubiertas de sus más de 90 centros de trabajo (entre tiendas, almacenes y oficinas centrales).

Lidl refuerza cada vez más su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética de sus centros, con el fin de generar energía renovable y reducir su consumo eléctrico. Así, el gigante alemán de la distribución cuenta con una sociedad filial, Brotos Gestiona, que se creó en 2007 para gestionar las instalaciones solares fotovoltaicas que pone en marcha en las cubiertas de sus tiendas y almacenes.

En este sentido, fuentes de la compañía revelan a la redacción que "actualmente tenemos más de 90 centros de trabajo (entre tiendas, almacenes y oficinas centrales) con más de 150.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, que en total producen 325.000 MWh anuales de energía renovable, gran parte para autoconsumo, pero también para introducir en la red", lo que evidencia esta estrategia sostenible y de mejora de la eficiencia energética.

Lidl filial fotovoltaica Brotos generacion

Lidl produce en sus más de 90 centros de trabajo un total de 325.000 MWh anuales de energía renovable.

Con estas instalaciones, Lidl llega a cubrir el 30 % de la demanda energética en las tiendas y el 20 % en sus almacenes. Además, en los almacenes se utiliza también energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria.

Brotos, que tiene su sede en la localidad de Güímar (Santa Cruz de Tenerife), es una empresa con una elevada rentabilidad, como han informado en el diario digital Voz Pópuli.

Certificado "Energía verde"

Asimismo, la corporación explica a la redacción que la electricidad que se utiliza en todos sus centros de trabajo proviene de fuentes de origen 100 % renovable, avalado por el certificado 'Energía Verde', "y recientemente hemos renovado el certificado ISO 50001, que acredita la excelencia en la gestión energética de todas nuestras instalaciones en España".

Por último, Lidl detalla como dato adicional que sus tiendas consumen un 37% menos de energía que la media del sector.

Noticias relacionadas

La cadena Lidl instala la mayor red gratuita de Baleares para recarga de vehículos eléctricos La cadena Lidl instala la mayor red gratuita de Baleares para recarga de vehículos eléctricos
La cadena de supermercados Lidl ha llevado a cabo la instalación de...
Ecooo abre la puerta del autoconsumo fotovoltaico compartido en Madrid Ecooo abre la puerta del autoconsumo fotovoltaico compartido en Madrid
La empresa de no lucro Ecooo ha participado en la puesta en marcha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados