Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril de 2020. (Foto: Laboratorio de Alta Tensión de la Universidad Carlos III de Madrid).
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril de 2020. (Foto: Laboratorio de Alta Tensión de la Universidad Carlos III de Madrid).

Primera beca de Aseme para estudiantes de postgrado dotada con 10.000 euros

La Asociación, que conmemora con esta beca su 50º aniversario, quiere favorecer el acceso de los jóvenes a estudios relacionados con ingenierías del sector eléctrico.

La Asociación de Empresas Eléctricas (Aseme) ha convocado por primera vez una beca de 10.000 euros para estudiantes de máster y postgrado en los estudios relativos a ingenierías del sector eléctrico, tales como Transición Eléctrica o Redes Inteligentes.

Quiere, de esta manera, favorecer el acceso de los jóvenes a estos estudios, así como a su primer empleo en las empresas que integran la asociación, y lo hace para celebrar su 50º aniversario.

Quién puede solicitar la beca

A la beca pueden optar estudiantes de nacionalidad española, de hasta 30 años, que dispongan de un título universitario (grado o ingeniería) y que no perciban remuneración económica o salarial, ni tampoco otras becas ni ayudas económicas de instituciones o fundaciones, ya sean públicas o privadas.

Según informa Aseme, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril de 2020. Para optar a la ayuda, se debe rellenar el formulario de solicitud electrónico y adjuntar una serie de documentos, entre ellos la fotocopia del DNI, una fotografía reciente y, por supuesto, el título que acredite que el solicitante tiene los estudios requeridos en las bases de la convocatoria.

También es necesario aportar la certificación académica en la que constan tanto la nota media del expediente y todas las asignaturas cursadas con sus respectivas notas y los créditos superados. Finalmente, los solicitantes deberán enviar un vídeo de un minuto de duración en el que expliquen quiénes son y el motivo por el que quieren la beca.

Toda la documentación aportada se tendrá en cuenta en el proceso de preselección de candidatos. En caso de superar dicha preselección, se podrán concertar entrevistas presenciales entre Aseme y los candidatos.

Pinche aquí para más información sobre las bases de la convocatoria.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados