Inicio / Noticias / Sectoriales / El 80 % de los alumnos de la Escuela Técnica de Agremia ya están trabajando

El 80 % de los alumnos de la Escuela Técnica de Agremia ya están trabajando

Por Ángeles Moya
Las especialidades formativas más demandadas estaban relacionadas con la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables (fotovoltaica, aerotermia, geotermia, hibridaciones con diferentes tipos de energía, etc.).

La Escuela Técnica de Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) ha formado, durante el curso 2018-2019, a más de 2.000 alumnos. El 80 % de ellos (más de 1.600) ya se han incorporado al mercado laboral, al superar con éxito alguno de los 128 cursos impartidos.

Las especialidades formativas más demandadas estaban relacionadas con la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables (fotovoltaica, aerotermia, geotermia, hibridaciones con diferentes tipos de energía, etc.).

En el Plan de Formación 2020-2021, Agremia impulsará la Plataforma Instalcampus de formación online, con cursos sobre edificios de consumo nulo y seguirá apostando por la Formación Profesional Dual para recuperar la figura del aprendiz.

Alto índice de empleabilidad

Según informa Agremia, el alto índice de empleabilidad de su Escuela Técnica “sigue la senda alcista iniciada hace cuatro años, como corroboran los datos del estudio de inserción laboral realizado por la Consejería de Empleo para los alumnos que finalizaron los cursos de capacitación en el bienio 2016-2017″.

En ese periodo, el 76,3% de los matriculados consiguió trabajo en el sector de la instalación y el mantenimiento a los seis meses de finalizar sus estudios, 10 puntos por encima de la inserción conseguida en otros cursos, se congratula la Asociación.

“En nuestro sector hay empleo y futuro”

La media de edad de los alumnos que realizaron los cursos impartidos por Agremia durante 2018-2019 fue de 38,7 años. “Hay que destacar que la mayoría de alumnos no insertados en el mercado laboral superan la media de 41 años y solamente el 13,6 % de los alumnos mayores de 52 años lograron incorporarse, por lo que la variable de la edad tiene gran importancia en nuestro sector a partir de los 41 años”, señala Víctor Pernia, director de la Escuela.

Las perspectivas de Agremia para el ejercicio 2020-2021 son de un crecimiento significativo en la formación del sector de las instalaciones y la energía, “en una clara apuesta de las administraciones competentes en nuestro ámbito gracias a los resultados que se vienen obteniendo en los últimos años”, explica su directora general, Inmaculada Peiró. “Estos datos confirman que, pese a que existe una demanda latente de trabajadores cualificados, en nuestro sector hay empleo y futuro”, añade.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio