Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Aparte de la reorientación (que deben llevar a cabo instaladores profesionales), los usuarios finales tendrán que resintonizar el receptor.
Aparte de la reorientación (que deben llevar a cabo instaladores profesionales), los usuarios finales tendrán que resintonizar el receptor.

RTVE cambia de satélite y hay que reorientar las antenas parabólicas

Es necesario completar este proceso antes del 1 de marzo, porque la emisión simultánea (simulcast) que se está llevando a cabo en la actualidad terminará el próximo 29 de febrero.

RTVE ha informado de que las emisiones de sus canales TVE Internacional y Canal 24 horas, junto con las de RNE, comenzarán a emitirse por otro satélite, lo cual obliga a reorientar las antenas parabólicas. Y es necesario completar este proceso antes del 1 de marzo, porque la emisión simultánea (simulcast) que se está llevando a cabo en la actualidad terminará el próximo 29 de febrero. Además, será necesario adaptar las instalaciones de edificios con módulos de distribución aptos para DVB-S2, sistema que sustituye al actual, el DVB-S.

El cambio de satélite (del Astra al Hot Bird 13Bresponde, según informa el ente público, a su compromiso con las emisiones en abierto, ofreciendo a los usuarios las mejores condiciones. No sólo comenzarán las emisiones en alta definición; además, el Hot Bird 13B proporciona una gran implantación en toda Europa, alcanzando todo el continente e incluso países limítrofes, donde la señal puede recibirse utilizando parábolas de pequeño tamaño.

A partir del 1 de marzo de 2020, los usuarios que no hayan reorientado sus antenas parabólicas hacia el nuevo satélite no podrán recibir la señal de RTVE. A través de la página web de Televés se facilitan todos los parámetros técnicos para las nuevas emisiones. Es importante recordar que, aparte de la reorientación (que deben llevar a cabo instaladores profesionales), los usuarios finales tendrán que resintonizar el receptor y configurarlo con los nuevos parámetros.

Noticias relacionadas

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la TDT Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la TDT
El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital sigue...
Guía rápida para tramitar las subvenciones del segundo Dividendo Digital Guía rápida para tramitar las subvenciones del segundo Dividendo Digital
La entidad pública empresarial Red.es ha puesto a disposición de las...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados