Inicio / Noticias / Sectoriales / Amper amplía su negocio de renovables con la adquisición de dos firmas españolas y una rumana
Amper prevé un beneficio bruto de explotación de alrededor de 3 millones de euros durante el ejercicio de 2020.
Amper prevé un beneficio bruto de explotación de alrededor de 3 millones de euros durante el ejercicio de 2020.

Amper amplía su negocio de renovables con la adquisición de dos firmas españolas y una rumana

Por Ángeles Moya
Se trata de las españolas Elinsa y Calsomatu, y la rumana Terralwind. Amper ha desembolsado 4 millones de euros por las tres operaciones.

El Grupo Amper ha firmado preacuerdos con dos compañías españolas –Elinsa y Calsomatu– y una rumana –Terralwind– para adquirir la parte mayoritaria de su accionariado. Tras completar los correspondientes procesos de Due Diligence (auditorías previas a la compra), Amper se hará con el 51 % de las participaciones sociales de Elinsa, con el 74,99 % del accionariado de Calsomatu y con el 51,2 % de las participaciones de Terralwind.

Por estas tres operaciones desembolsará un total de 4 millones de euros. Las tres compañías supondrán una facturación conjunta superior a 25 millones de euros, y Amper prevé un beneficio bruto de explotación de alrededor de 3 millones de euros durante el ejercicio de 2020. Estas adquisiciones responden, según informa el grupo, “al modelo de integración vertical desplegado por Amper en su plan de crecimiento inorgánico”.

El objetivo, señalan desde la compañía, es completar la cadena de valor en servicios industriales de alto valor anadido, con especial foco en el sector de las energías renovables. De hecho, Elinsa está especializada en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así como en subestaciones para el sector fotovoltaico y buques de guerra; Calsomatu, en la fabricación, montaje, reparación y mantenimiento de componentes para la industria eólica offshore y naval; y Terralwind, en el suministro de servicios de ingeniería, instalación, montaje y mantenimiento de turbinas eólicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio