AFME informa que el país norteafricano aplica nuevas exigencias de Certificación de Conformidad a las importaciones de material eléctrico, que entran en vigor a partir del 1 de febrero de 2020. Habrá un periodo de transición hasta el 19 de abril de este año.
Marruecos ha añadido recientemente un nuevo requisito a las importaciones de equipos y material eléctrico, tras el conocido marcado CMim, que entró en vigor en 2019, ponen de relieve desde AFME. Esta novedad implica la obligación de obtener Certificados de Conformidad con las normas marroquíes, a partir del 1 de febrero de 2020.
La mayoría de productos del sector de material eléctrico nacional están afectados y la obtención de los certificados se realizará en el país de origen del exportador, subrayan en la asociación.
Periodo de transición
En este sentido, se podrán obtener los certificados en entidades y empresas como Applus, Bureau Veritas o TÜV Rheiland y habrá un periodo de transición hasta el 19 de abril de 2020, en el que los importadores podrán elegir continuar sometiendo sus importaciones al control en Marruecos.
La excepción en el sector de productos eléctricos son los disyuntores, que tendrán que ser inspeccionados en destino (Marruecos) por las compañías de inspección que se determinen.
Las empresas asociadas de AFME pueden pedir una información más detallada en la dirección de correo electrónico export@afme.es.