Inicio / Noticias / Sectoriales / Recta final para que Genera 2020 abra sus puertas
Las jornadas técnicas serán uno de los atractivos de la feria.
Las jornadas técnicas serán uno de los atractivos de la feria.

Recta final para que Genera 2020 abra sus puertas

En esta edición de Genera 2020, el equipo de Cuadernos de Material Eléctrico estará presente en el stand 10F22C, donde presentaremos nuestra nueva publicación: Cuadernos de Climatización y Confort.

Genera 2020, la feria de referencia para el sector de la energía y el medio ambiente, abre sus puertas esta semana. El Pabellón 10 de Ifema acogerá, del 5 al 7 de febrero, las últimas novedades relacionadas con la integración de energías para un futuro sostenible, que es el lema bajo el que se desarrolla esta edición.

Las jornadas técnicas serán uno de los atractivos de la feria, por la amplia oferta de contenidos. Una veintena de asociaciones formarán parte de estos foros temáticos en los que se abordarán asuntos de gran interés y actualidad, tales como la cogeneración, un sector que produce el 12 % de la electricidad nacional, la neutralidad climática, el autoconsumo en relación con las empresas instaladoras o la transición energética.

Con respecto a la transición ecológica, en esta edición de la feria se hará especial énfasis en la importancia de cumplir con los planes de eficiencia energética, ya que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima estipula que, hasta el año 2030, se deberán reducir en un 21 % las emisiones de gases de efecto invernadero (tomando como referencia las cifras del año 1990).

Es por ello que A3e (la Asociación de Empresas de Eficiencia energética), integrante del Comité Organizador de Genera 2020, celebrará un foro específico sobre la aplicación de la normativa que regula la implantación de medidas para alcanzar los objetivos medio ambientales de cara al año 2030. La descarbonización, como elemento clave para lograr la transición energética, será uno de los asuntos a tratar en este foro.

Pinche aquí para acceder al programa de actividades completo.

Premios de innovación sobre energías renovables

Precisamente para fomentar las buenas prácticas en relación con la eficiencia energética, y lograr así los objetivos fijados hasta 2030, la feria ha querido premiar siete soluciones innovadoras en su Galería de la Innovación. Son siete proyectos de investigación relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la protección del Medio Ambiente. El jurado de esta Galería de la Innovación, con la que la feria quiere impulsar a empresas, organismos e investigadores con sus proyectos basados en I+D+i, ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación, la aplicabilidad y el factor estratégico de las soluciones presentadas.

Los proyectos premiados han sido los siguientes: Life Methamorphosis, de residuos a agua regenerada y biometano para el transporte; Sixperience (Sistema inteligente de supervisión y formación para plantas fotovoltaicas basado en Realidad Virtual); e-ing3ni@, una plataforma para transacciones de energía a través de Blockchain; EVA, proyecto para la gestión inteligente de recarga en hogares con autoconsumo; unidad de cogeneración alimentada 100 % con hidrógeno; GoSafe with ESI, la solución innovadora en proyectos de eficiencia energética con garantía de ahorros; y REACT2 (Inversor híbrido + Almacenamiento modular de energía).

C de Comunicación estará en Genera

En esta edición de Genera 2020, el equipo de Cuadernos de Material Eléctrico estará presente en el stand 10F22C, donde presentaremos nuestra nueva publicación: Cuadernos de Climatización y Confort. Con este nuevo medio, que ya cuenta con versión online y que inicia en 2020 su andadura en formato papel, el grupo C de Comunicación aspira, como señalaba en su blog de presentación la responsable de contenidos del área, Tania Álvarez, “a liderar el reconocimiento de los mejores, convirtiéndonos en un referente informativo en el sector de la climatización, la calefacción, fontanería y afines”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio